ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesco Fresh & Easy


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

TESCO FRESH & EASY

  1. Describa a Fresh & Easy según los diferentes tipos de minoristas que se estudian en el capítulo.

        Para poder describir que tipo de minorista es Fresh & Easy debemos decir que es una filial de la empresa británica Tesco. Según el texto las nuevas tiendas Fresh & Easy que abren en Estados Unidos se sitúan entre las tiendas de conveniencia (tiendas pequeñas, situadas en las áreas residenciales con alto volumen de ventas) y los supermercados (alto volumen de ventas, con autoservicio y diseñadas para atender las necesidades de alimentos)

        Por eso Fresh & Easy las denomina “minisupermercados”, ya que tienen una mezcla de ambos tipo de minoristas al incluir alimentos frescos y preparados, con una gran selección de marca propia (una de las características de un minorista) con marcas de productos de lujo. También al ser tiendas de pequeño tamaño pero con pasillos amplios y sin cajeros, sino que hay un pasillo de pago virtual.

  1. Como marca de minorista evalúe la estrategia de ventas del menudeo de Fresh & Easy con respecto a la segmentación, el mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento.

        Ahora analizaremos la segmentación, el mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento de Fresh & Easy, en los nuevos establecimientos de Estados Unidos.

        Por lo que vemos en el texto del tema segmentación de mercado, esta empresa lo ha estudiado mucho y bien, ya que después de analizar 20 años de datos sobre las empresas que operan allí, no les fue suficiente, así que decidieron acceder a los hogares para saber que necesidades reales tienen los habitantes de cada zona del país. Así pudieron basar mejor su estrategia de segmentación que se basó en ir a Estados donde otras grandes empresas no estaban, o tenían poca fuerza, como son California (un estado gigantesco) y los Estados de Arizona y Nevada, donde no se cubría tal necesidad, que Fresh & Easy quería llenar. Así que Fresh & Easy usa una segmentación geográfica.

        En contraposición y ligado a ese estudio que hicieron yendo a las casa de la gente a ver sus costumbres, se dieron cuenta que los estadounidenses visitan muchas tiendas para comprar los diferentes productos, por eso Fresh & Easy propone un mercado meta en el cual se agrupe todo, o la gran mayoría, en una única tienda. Una tienda pequeña con productos frescos y una mezcla entre marca propia y marcas de lujo.

        En el tema de la diferenciación, Fresh & Easy lo tuvo muy claro; apostó por una diferenciación vía sostenibilidad energética  y ambiental. Para empezar tanto el logotipo como la ropa delos empleados era de color verde (color asociado a la naturaleza), usaban refrigeradores ahorradores de energía, contenedores de plástico reutilizables donde transportaban los alimentos frescos, transportes híbridos y reducción de gases invernadero. Pero sobre todo lo más destacado son dos cosas; una el sello que se le otorgó a una tienda de California de aprobación por una prestigiosa entidad de energía limpia y la tienda con el mayor techo solar del estado de California. Y no olvidemos otra característica de la diferenciación de Fresh & Easy respecto a los demás, ese autoservicio para pagar sin cajeros, con un asistente virtual que te ayuda en todo momento.

        Y por último, el posicionamiento, Fresh & Easy ha usado un tipo de posicionamiento basándose en las necesidades que en ese 2007 había. Nueva construcción de vecindarios sin tienda cerca, los cuales tenía que acudir a los grandes almacenes a realizar sus compras. Así que ellos hicieron lo mismo que los grandes supermercados, pero cerca de los nuevos vecindarios, con la característica de que eran tiendas más pequeñas, más especializadas, lo que hacía que fuese mucho más útil y cómodo para los vecinos de la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com