ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - The Fashion Channel


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2
  1. Análisis situacional:

FODA

Fortalezas: La posición líder en el mercado de la moda, su capacidad para llegar a una amplia audiencia a través de la televisión por cable y su enfoque en la creación de una estrategia de segmentación y posicionamiento bien integrada.

Oportunidades: La posibilidad de aumentar los índices de audiencia y el precio de los anuncios para impulsar el crecimiento de los ingresos. Se menciona que la empresa enfrenta una competencia creciente en el mercado de la moda, lo que podría ser una oportunidad para TFC para diferenciarse y mejorar su posición en el mercado.

Debilidades: Se menciona que la empresa había crecido rápidamente sin una estrategia detallada de segmentación, marca o posicionamiento. Además, se menciona que la empresa podría arriesgarse a perder el apoyo de su red de distribución si cambiaba sus ofertas de un modo que decepcionara a demasiados abonados de cable.

Amenazas: La competencia creciente en el mercado de la moda, que podría ofrecer opciones significativas tanto a los espectadores como a los anunciantes. También se menciona que, si TFC no lograba mantener su posición líder en el mercado, podría ser ofertado en paquetes menos atractivos y visto en menos hogares. Además, se menciona que la empresa podría arriesgarse a perder el apoyo de su red de distribución si cambiaba sus ofertas de un modo que decepcionara a demasiados abonados de cable.

  1. Formulación estratégica:

The Fashion Channel se centra en la segmentación y el posicionamiento. La empresa busca crear una estrategia de segmentación moderna y bien definida para llegar a los consumidores objetivo con mensajes de posicionamiento integrados. La empresa también busca utilizar todas las herramientas de marketing disponibles, como la publicidad tradicional y en Internet, las relaciones públicas y las promociones, para llegar a su público objetivo. El objetivo final es aumentar los índices de audiencia y el precio de los anuncios para impulsar el crecimiento de los ingresos.

  1. Implementación y monitoreo estratégico:

Se menciona que la creación y el lanzamiento de todos los elementos de un programa de marketing bien integrado llevará tiempo y que no hay tiempo que perder. Además, se menciona que la recomendación de Wheeler tendría que mostrar cómo su plan incrementaría los ingresos de TFC y cuantificar los riesgos si el plan no cumplía las expectativas. Es probable que la empresa tenga un plan detallado para implementar y monitorear su estrategia.

  1. Conclusiones y aprendizaje:

Se destaca la importancia de la segmentación y el posicionamiento en la estrategia de marketing de una empresa. También se enfatiza la necesidad de utilizar todas las herramientas de marketing disponibles para llegar al público objetivo y aumentar los ingresos. Además, se menciona la importancia de realizar estudios de mercado para comprender las necesidades y actitudes de los consumidores. En general, el texto ofrece una visión detallada de cómo una empresa puede desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing efectiva para lograr el éxito en un mercado altamente competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com