ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRICING CASO “The Fashion Channel”


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

TRABAJO - CASO

CURSO:

Pricing and Revenue Management

PROFESOR:

Muente Reyes, Carlos Alberto

SECCIÓN:

FX-82

INTEGRANTES:

ALUMNO

CÓDIGO

De los Santos Moquillaza

U201414089

Salas Alava, Andrea Sofia

U201322801

Valdivia Teran, Ursula

U201412578

Velasco Velazquez, Daniela

U201413651

Valenzuela Zumaeta, Silvana

U201411694

FECHA DE PRESENTACIÓN:

02 de Abril de 2018


Contenido

  1. Cárteles de Precios
  1. ¿Qué es un cártel de precios?
  2. ¿Por qué una empresa buscaría desarrollar un cartel de precio?
  3. ¿En qué industria en el preu usted ve la posibilidad de que se pueda formar un cartel de precios?
  4. ¿Cómo puede el consumidor actuar y protegerse de un cártel de precios?

  1. Estrategias de precios: Desarrollar las siguientes estrategias: precio descremado, diferenciación de precios por tiempo, descuento funcional.
  1. Definir la estrategia:
  2. Ejemplo de la estrategia con empresa y productos reales que el alumno crea que aplican la mencionada estrategia.
  1. Desarrollar el caso de “The Fashion Channel” que está en la segunda clase
  1. ¿Cómo interpretas al Consumidor si fueras Dana Wheler?
  2. ¿Cuál es el resultado esperado de cada uno de los escenarios esperados?
  1. Desarrolle un análisis a partir de las opciones de segmentación y evalúe los pros y contras de cada una de ellas.
  2. Si usted fuera Dana Wheler, ¿cuál recomendaría y por qué?
  1. Referencia Bibliográfica
  1. Cárteles de Precios
  1. ¿Qué es un cártel de precios?

El cártel consiste en coordinar el comportamiento que tiene las empresas en el mercado o contribuyen en los parámetros de competencia a través de conductas tales como la fijación, directa o indirecta, de precios. También, controla la gran parte de la producción de un mercado o un acuerdo entre dos o más empresas pertenecientes a un mismo sector con la finalidad de:

  • Minorizar o eliminar la competencia dentro de un mercado, en el que se está ``realizando`` cada empresa por separado aumentaría la competencia entre las distintas compañías.
  • Constituir un mayor control sobre la producción, y por tanto de la oferta en el mercado.
  • Los productores logran un poder grande en el mercado y también generan intereses en los consumidores.

  1. ¿Por qué una empresa buscaría desarrollar un cartel de precio?

El objetivo que la empresa tiene al desarrollar un cartel del precio es con el fin de fijar los precios de los bienes que producen, para así eliminar la competencia de otras empresas que pueden ser nacionales o internacionales.

Además, las empresas ya no tendría la necesidad de innovar en su productos ni mejorar la calidad de ellos, es decir no habría una sana competencia entre las empresas ya que los carteles solo se enfocarían en aumentar sus precios y disminuir la calidad y variedad de aquellos bienes o productos que están en el mercado. Esto obviamente, es perjudicial para el consumidor pues tendría que pagar por ese producto al precio que las empresas lo están ofreciendo.[1] 

  1. ¿En qué industria en el preu usted ve la posibilidad de que se pueda formar un cartel de precios?

Consideramos que acá en Perú, en donde se podría formar un cartel de precios es en la industria farmacéutica, ya que Inkafarma compro a Mifarma, con ello Intercorp seria dueño de las cadenas de Inkafarma, Mifarma, BTL y Fasa. Esto quiere decir que puede llegar a existir una fusión de las empresas, por lo que ya no van a competir entre ellas mismas, sino va existir una concentración de precios, como se sostuvo en el año 2016 en cinco farmacias con más de 36 productos. Además, se sabe que una sola cadena de farmacias estaría absorbiendo a su competencia y obteniendo un 95% del mercado farmacéutico, y esto podría generar un monopolio.

  1.  ¿Cómo puede el consumidor actuar y protegerse de un cártel de precios?

El consumidor puede prevenir a través de un monitoreo o de alguna investigación acerca de los productos que adquieren constantemente, porque existen compañías que aumentan los precios de sus productos, controlan la producción de manera inadecuada y no se percatan que están lesionando de manera directa y sin justificación alguna, los intereses de sus consumidores. Otra alternativa seria que los consumidores busquen productos sustitutos para que no tengan problemas en el tema económico.

  1. Estrategias de precios: Desarrollar las siguientes estrategias: precio descremado, diferenciación de precios por tiempo, descuento funcional.
  1. Definir la estrategia:
  • Precio descremado: Son aquellos precios se ponen un monto inicial alto por ser un producto nuevo en el mercado para que los consumidores estén interesados y así podrían estar dispuesto a pagar por el bien. El objetivo de descremar el precio es explotar al máximo los ingresos del mercado.
  • Diferenciación de precios por tiempo: Este tipo de estrategia es la más adecuada para atraer al público más racional. Todas las compañías denominadas “low cost” utilizan esta estrategia como fórmula para ganar cuota en sus respectivos mercados, para que sea sostenible en el tiempo.
  • Descuento funcional: Es también llamado descuento comercial el cual las empresas ofrecen a los diferentes miembros de los canales comerciales a que realicen ciertas funciones como ventas y almacenaje. Los fabricantes son un claro ejemplo, el cual pueden realizar ese tipo de descuento.[2]
  1. Ejemplo de la estrategia con empresa y productos reales que el alumno crea que aplican la mencionada estrategia.
  • Precio descremado: Consideramos, que una de las empresas que utiliza la estrategia de precio descremado es Apple, ya que es una empresa que cuenta con altos precios en sus Smartphones, Tablet y ordenadores, llegando hacer los precios más altos del mercado. Sin embargo, la compañía cuenta con la capacidad de presentar sus dispositivos en el lanzamiento con precios muy elevados, ya que cuenta con clientes fieles y leales a la marca. Por otro lado, consideramos la compañía Sony con sus famosos videojuegos como el PlayStation, a pesar de tener competencia Sony sigue siendo líder en el mercado de videojuegos.
  • Diferenciación de precios por tiempo: Consideramos que esta estrategia de diferenciación de precios es utilizada por muchas empresas para sus productos, una de ellas es los Hoteles, ya que tienen sus temporadas bajas y altas, en donde la temporada alta es donde estas empresas llegan a duplicar sus precios y en temporadas bajas reducen sus precios, por lo que hay menor demanda.
  • Descuento funcional: Esta estrategia tiene como objetivo estimular los precios a los miembros del canal de distribución mayorista y minorista. Por ejemplo, seria Backus, ya que es una empresa que a sus distribuidores y mayoristas le deja un precio menor.
  1. Desarrollar el caso de “The Fashion Channel” que está en la segunda clase virtual
  1. ¿Cómo interpretas al Consumidor si fueras Dana Wheler?

Se dividieron en 3 grupos. En el primer grupo se incluyen a los fashionistas, planificadores y situacionalistas. El segundo grupo solo lo conforman los fashionistas y en el tercer grupo se encuentran los fashionistas y planificadores. Los fashionistas representan el menor porcentaje, pero a su vez son los más interesados en el tema. Si se enfocarán en este grupo, la audiencia sería mínima. Por otro lado, los situacionalistas y los planificadores representan el mayor porcentaje, por lo que se obtienen un ingreso por publicidad más alto. Lo recomendable es que la estrategia de marketing sea enfocado para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com