ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: THE FASHION CHANNEL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESCUELA DE INGENIERÍA UC

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

CASO: THE FASHION CHANNEL

[pic 2]

[pic 3]

 16 de Noviembre de 2019

INTRODUCCIÓN:

        The Fashion Channel (TFC) es un exitoso canal dedicado a la moda con cobertura  24x7 y llegando a casi a 80 millones de hogares estadounidenses por medio del abono por cable  y satélite. Siendo su principal foco las mujeres entre 35 y 54 años, o por lo menos eso se creía. De hecho en sus orígenes el lema “moda para todos” hizo que la penetración y crecimiento de la marca tuviese un crecimiento explosivo casi por fortunio ya que no existía una estrategia que identificará algún público o nicho objetivo en el cual se haya querido crecer.

Es así como, como se presagiaba que el crecimiento que se había conseguido casi por azar no podría ser sostenible en el tiempo, sin una estrategia clara. De este modo fue integrada al equipo Wheeler con una clara visión y estrategia en marketing, teniendo que consolidar sus conocimientos mediante el posicionamiento de la marca ¿y por que no? En nichos muy distintos e identificados.

De este modo es como Wheeler, realiza propuestas de valorización y penetración de mercado para obtener mejores rentabilidades y segmentación de mercados, que permita ser sostenible en el tiempo, con un producto que ante la competencia vio nichos de crecimientos, incluso en algunos segmentos ya estaba siendo superado el liderazgo que tuvo TFC en etapas recién pasadas por la competencia de CNN y Lifetime

Pasaremos a revisar ítems y tareas en las cuales podremos hacer planes de acción que permitan buscar puntos que mejoren el desempeño de la organización siendo abordados con tareas concretas que permitan mejorar la rentabilidad y la penetración de la marca.

OBJETIVOS

  • Mejorar la rentabilidad del negocio; es el primer objetivo que tiene la organización ya sea por la mantención del precio con un mayor público, o por un aumento del precio al segmentar el mercado.
  • Posicionar marca ante la competencia: ante la nueva oferta de canales como CNN o Lifetime. TFC no se podía mantener estático sobre todo viendo como perdía mercado con productos similares pero más innovadores
  • Orientar el producto al segmento indicado: se sabía que existía un nicho no tan estudiado y se direccionaba correctamente el mercado se podría seguir valorizando mejor la organización. Por lo cual este es el objetivo desarrollado.

TACTICAS:

  1. Mejorando la rentabilidad: Las filiales de cable y la cuota que corresponde a cada uno hace que al estar incluidos en el paquete básico se pierda una valoración del mismo canal. Por ende una estrategia adecuada que genere más valor al producto y por otro lado necesidad en quienes consumen este tipo de canales, tras la obtención de eventos exclusivos y que solo puedan ser transmitidos por TFC, sería generar un segundo canal con los contenidos Premium de transmisión en vivo, y el canal básico trasmita en diferido dicho evento.

De este modo se genera necesidad en aquel público que ya está cautivo costeando a un mejor precio el canal y quienes son los consumidores recurrentes seguirán teniendo la misma programación de siempre. Si lo pensamos en el caso de los segmentos desarrollado por Wheeler, los nichos de fashionistas, planificadores y compradores  e incluso los situacionalistas con una probabilidad alta terminaran contratando el canal Premium y por otro lado el segmento básico se mantendrá con el canal tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com