ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Thomas Manufacturing


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE RECOMENDACIONES DE TIM YOUNGER:

1.- Niveles más bajos de punto de pedido (de 60 a 45 días) para la mayoría de artículos, reduciendo así el inventario.

Esta recomendación es apropiada, pero es necesario tener en cuenta que inicialmente debemos hacer nuestra clasificación de inventario de productos, mediante la clasificación de Pareto, clasificación A, B, C donde el 20% es A y representa el 80% del costo, por lo tanto es recomendable aplicar este criterio de disminuir los niveles de inventario para estos productos A donde el costo financiero es elevado, no es necesario en los productos B porq el costo financiero no es afectado considerablemente y en los productos C sería conveniente agrupar mas inventario o meses de existencia.

2.- Analizar las especificaciones de la mayoría de partes.

Es necesario conocer las especificaciones para proponer reemplazos o alternativas lo cual es complementario con el punto 3 sugerido.

3.- Estandarizar muchas de las partes para reducir la variedad de artículos.

Muchas veces se tienen 2 productos iguales en inventario pero con otro código y que se pueden emplear uno en lugar de otro o viceversa. Es recomendable mantener menos items en inventarios para reducir los costos en control de stocks, gestión de pedidos, y poder realizar compras en escalas mayores.

4. Analizar los ítems para ver si se pueden comprar más productos con una orden de compra global, con el objetivo de reducir el personal de compras.

Correcto, pero no necesariamente para reducir personal de compras, sino para que el personal tenga mas tiempo en gestionar y buscar mejoras, en lugar de hacer procesos operativos.

Una orden de compra global, es conveniente para ambas partes, ya que asegura:

- El proveedor se asegura una venta anual, por lo que el precio tenderá a mejorarlo significativamente, al ver mayor volumen.

- El proveedor tendrá una visión a largo plazo de lo que le comprarán, y su propio abastecimiento de insumos lo podrá programar con tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com