ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Thomas Green


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Proceda a responder las siguientes preguntas:


• ¿Qué conflicto intermotivacional enfrenta Thomas Green? ¿Cómo
sugiere resolverlo?

Thomas Green es un joven de 28 años que ha sabido surgir profesionalmente gracias a sus propios méritos, cuenta con 6 años de experiencia en ventas y tiene una motivación intrínseca por querer destacar dentro de la compañía donde trabaja actualmente. Asimismo, tiene una motivación extrínseca por mantener su trabajo pues tiene gastos personales que asumir y mantener a flote su relación amorosa.

En el 2008 se ve enfrentado en un conflicto con su jefe directo (Frank Davis), pues éste está en contra de la gestión que viene desempeñando y no ve mejoras. Este problema puede desencadenar en su despido después de solo 5 meses de su ascenso, causándole problemas con sus temas personales y profesionales. Además, se ve expuesto negativamente frente a su jefa superior, quien lo colocó en el puesto y quien le había otorgado su confianza.

Cabe señalar que hay un precedente al conflicto y es la molestia de Frank contra él desde que se opuso a las estimaciones del presupuesto del año que había realizado y a la designación de Green como especialista senior cuando él tenía a otra persona en mente para el puesto.

Considero que Green debe optar por evidenciar su gestión con hechos y logros frente a McDonald y posteriormente con Davis y trazarse un plan de acción para remediar las solicitudes que no ha corregido hasta el momento. Dejar las rencillas y exponer los motivos razonables por los cuales está en contra de las expectativas de presupuesto de su jefe para llegar a un acuerdo (algunos gerentes opinan igual que él), también trabajar en conseguir los logros junto a su equipo, dejando únicamente de trabajar en proyectos personales. Adicionalmente, debe mejorar sus habilidades de gestión buscando asesorías con gerentes experimentados y pidiendo feedbacks oportunos. Es un chico capaz, que cuenta con buenas habilidades interpersonales y deberían darle la oportunidad de conseguir buenos resultados, como ya ha podido hacerlo en el pasado.

• ¿Qué conflicto intermotivacional enfrenta Frank Davis?  ¿Cómo sugiere
resolverlo?

Frank Davis es director de marketing, recientemente ascendido desde la posición que ocupa Thomas Green. Lleva 17 años en la compañía. Se encuentra enfrentando un conflicto con uno de sus subordinados puesto que se sintió atacado cuando éste le increpó sobre su estimación presupuestal frente a demás colegas. Además, la posición de Thomas ya la tenía prevista para otra persona, con lo cual desde un inicio no lo consideró apto para el puesto. Se puede inferir que tiene una motivación intrínseca por retirar a Thomas de la compañía y también por recuperar la imagen de autoridad que pudo sentir resquebrajada luego de que éste lo cuestionara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com