ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Thomas Manufacturing Co.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 9

Sesión 01

CASO: THOMAS MANUFACTURING COMPANY

1. ¿Qué recomendaría si fuera Mc Donnell? ¿Por qué?

A opinión personal recomendaría contratar al Sr. Younger para que realice un plan para la reducción de costos, aunque al hablar de contratarlo hablamos de un costo extra en la empresa y lo que se quiere reducir es eso, pero viendo el beneficio que tendríamos poco a poco traería beneficios ya que se le sacaría provecho no solo en el área de compras sino en todas las áreas de la empresa, aportando conocimientos nuevos entre uno de ellos resaltaría lo que son los inventarios y el favoritismo que se tienen con los proveedores esto no conlleva a nada bueno; se buscaría con ello a rediseñar el sistema de proveedores que se tiene actualmente buscando mejores costos y nuevas tecnologías.

2. Analice cada una de las recomendaciones de Younger. ¿Está de acuerdo con ellas? ¿Por qué?

1. Disminuir los niveles de pedido de existencias (de 60 a 45 días) para ciertos artículos, lo que permitirá una reducción del inventario. Esto hace referencia a la clasificación inicial de nuestro inventario de productos donde el costo que sea elevado disminuir la cantidad en el inventario, tener productos de acuerdo a la demanda que exista en el mercado para no quedarnos sin productos. 2. Analizar las especificaciones de varios componentes. Es necesario e importante conocer las especificaciones de nuestros productos para así poder plantear la idea de poder reemplazarlos, sin perder la calidad del producto o servicio que se brinde. 3. Estandarizar varios componentes para reducir la variedad de artículos. Es muy importante ya que muchas veces se tienen 2 productos iguales en inventario pero con otro código y que se pueden emplear uno en lugar de otro o viceversa. Lo recomendable seria mantener menos ítems en inventarios para reducir los costos en control de stocks, gestión de pedidos.

4. Analizar los artículos para ver si se pueden comprar más productos con una orden de compra global, con el objetivo de reducir el personal de compras La idea aquí es que el personal de compras tenga más tiempo en gestionar y buscar mejoras. Una orden de compra global, es conveniente para ambas partes, ya que asegura: Al proveedor una venta total por lo cual al ver mayor volumen de venta el precio sería mejorado significativamente y tendrá una opción de programar con tiempo, por otra parte la empresa se asegura las entregas programada la cual llevara a tener menos inventarios por otro lado si el objetivo es reducir el número de personal de compras, deberíamos empezar por eliminar el número de actividades innecesarias. 5. Buscar nuevas fuentes de suministro con costo más bajo. El cambio de suministros en costos más bajos nos debería asegurar que el producto final no tendrá ninguna variación de ser así se estaría perjudicando el producto con consecuencia que el cliente note el cambio en el producto y la posible búsqueda de otro producto que cumpla sus expectativas por lo cual pienso que se podría realizar una selección detallada de proveedores para que esto no afecte a la empresa bajo los siguientes pasos a. Evaluación b. Desarrollo c. Negociación 6. Aumentar el número de solicitudes de ofertas, para conseguir precios aún más bajos. Esto nos beneficiaria mucho ya que así tendríamos una mejor gama de cotizaciones con las cuales podríamos elegir el proveedor más adecuado a nuestras necesidades 7. Ser más agresivos en las negociaciones. Hay que buscar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los Implicados, Sería mejor que tanto el comprador como el proveedor lleguen a un acuerdo en el que ambos sean beneficiados. 8. Estar seguros de que se mantenido en cuenta todos los descuentos comerciales, por cantidad y por pago al contado. Esto se logra con una buena negociación con el proveedor 9. Comprar a la fuente más barata, sin tener en cuenta las relaciones públicas locales. No necesariamente, deberíamos priorizar no solo el costo sino también la calidad entre otros. 10. No favorecer a los proveedores que también compran en la empresa. La solución a esto es una relación, desarrollo y negociación adecuada de los proveedores.

11. Comprar atendiendo las necesidades actuales y no a las condiciones del mercado; hay demasiado dinero relacionado con el inventario Es muy importante tener en cuenta que el inventario debe ser lo menor posible para reducir nuestros costos

En general estoy de acuerdo con cada una de ella, esto es lo que cualquier empresa tendría que aplicar para mejorar su sistema logístico los conocimientos que tiene Younger ayuda al crecimiento de la empresa, teniendo un menor costo, proveedores con alta calificación, ser buenos negociadores y lo más importante realizar nuestro trabajo de forma oportuna, eficiente, a satisfacción de los usuarios, con base a un sistema de gestión de calidad y un programa de mejora continua.

SOBRE RECOMENDACIONES DE TIM YOUNGER:

1.- Niveles más bajos de punto de pedido (de 60 a 45 días) para la mayoría de artículos, reduciendo así el inventario.

Esta recomendación es apropiada, pero es necesario tener en cuenta que inicialmente debemos hacer nuestra clasificación de inventario de productos, mediante la clasificación de Pareto, clasificación A, B, C donde el 20% es A y representa el 80% del costo, por lo tanto es recomendable aplicar este criterio de disminuir los niveles de inventario para estos productos A donde el costo financiero es elevado, no es necesario en los productos B porq el costo financiero no es afectado considerablemente y en los productos C sería conveniente agrupar mas inventario o meses de existencia.

2.- Analizar las especificaciones de la mayoría de partes.

Es necesario conocer las especificaciones para proponer reemplazos o alternativas lo cual es complementario con el punto 3 sugerido.

3.- Estandarizar muchas de las partes para reducir la variedad de artículos.

Muchas veces se tienen 2 productos iguales en inventario pero con otro código y que se pueden emplear uno en lugar de otro o viceversa. Es recomendable mantener menos items en inventarios para reducir los costos en control de stocks, gestión de pedidos, y poder realizar compras en escalas mayores.

4. Analizar los ítems para ver si se pueden comprar más productos con una orden de compra global, con el objetivo de reducir el personal de compras.

Correcto, pero no necesariamente para reducir personal de compras, sino para que el personal tenga mas tiempo en gestionar y buscar mejoras, en lugar de hacer procesos operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com