ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Transportes Friz - Variables Logísticas Y Costos Relevantes


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

        

Caso Transportes Friz

Variables Logísticas Y Costos Relevantes

Unidad 2 - Gestión De Almacenamiento

Cristian Friz

Tuvo siete meses, entre octubre 2011 a mayo 2012, para adquirir experiencia y consolidar “Transportes Friz” dentro del mercado competitivo en la ciudad de Antofagasta. El sello distintivo fue la accidentabilidad cero y transportar entre rutas urbanas y rurales. Postular a “Empresa Minera” destaca la decisión respecto a modificar los actuales traslados y sus costos, (las rutas están establecidas en las bases legales de la licitación).

Previamente a la licitación, Cristian contaba con una la flota de tres vehículos (un sedán y dos van),  lo que debía ampliar a un total de doce vehículos, debiendo considerar ser bancarizado para un crédito automotriz (durante el 2012 hubo muchas variaciones del CAE -  ver bibliografía) a tal nivel de poder adquirir cuatro sedan y cinco van, al revisar las bases legales de la licitación, los vehículos deben ser prácticamente nuevos o al menos seminuevos (antigüedad máxima año 2010), al considerar la cilindrada requerida (mínimo 1.600 cc) y tipo de motor diésel, son características relevantes al momento elegir el sedan y van con equilibrio entre calidad y rendimiento, anexando el costo adicional de los componentes (en caso de reparaciones o accidentes) que varían de acuerdo a la marca del vehículo, adquirir un Volvo como transfer obviamente inflara el precio de oferente de Cristian y disminuirá el puntaje en el ítems “precio” según “criterios de evaluación de los oferentes” de las bases, ya que, las mantenciones de los vehículos no corren por el mandante, debiendo tener en cuenta los km en los recorridos rurales, los que influyen en el aumento de frecuencia de las mantenciones, considerando los cambios de aceite, desgaste en neumáticos, componentes de freno, etc.

Otros costos para considerar son (dependiendo de los conductores a contratar) los activos a otorgar a los trabajadores (EPP), los pagos previsionales ($364.830 ver bibliografía), la “Boleta de Garantía” de 100 Uf (equivalente a $22.579.916 - valor uf a 31/julio/2012 22.579,16 - ver bibliografía), fondo de dinero ($60.000), entre los requerimientos en documentación.

Tras analizar los algunos de los ítems más relevantes en la toma de esta decisión, Cristian puede visualizarla como un importarte paso en la consolidación de “Transportes Friz”, además de posibles extensiones al contrato.

La contratación

De los servicios de arriendo de vehículos y trasporte de personal inicia por un periodo de tres temporadas (2012 a 2015), pudiendo extenderse al mostrar cumplimiento a las normas y requerimientos del mandante, Cristian deberá ser riguroso principalmente en la contratación de los conductores, ya que, son millones lo que entran en juego si alguno comete una irresponsabilidad. Algunas de las competencias que ya tiene la empresa, es cero accidentabilidades y las rutas urbana-rural, ítems que deberá potenciar mediante charlas y asesorías del prevencionista y protegerse laboralmente por medio de un buen contrato con sus conductores (guía legal de un abogado). Adicionalmente la rigurosidad en las mantenciones de los vehículos y calidad de su servicio destacaran ante la elección del mandante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (292.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com