ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wakami


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Wakami

Planificación estratégica ingreso Alemania

  1. Segmentación mercado meta posicionamiento (Alemania)

Alemania: población total 82.67 millones de habitantes. (Según banco mundial)

Para poder exportar a este país productos de wakami, recomiendo que nos enfoquemos en el sector más poblado de Alemania (Berlín), ya que podemos tender a generar mayores ganancias. Además se puede posicionar los productos de wakami por precio y calidad.

Los alemanes se preocupan cada vez más del impacto medioambiental de los productos que compran y se interesan por los productos ecológicos y durables. Los consumidores alemanes tienen la costumbre de comprar por catálogo y, cada vez más, por Internet. Esto se podría aprovechar ya que podemos mostrar los productos por internet y además ahorrándonos costos.

  1. Propuesta marketing mix (Alemania)
  • Producto

La marca wakami  ayuda a agregar valor a las artesanías tradicionales de Guatemala, y además ayuda a la consolidación de la producción de fabricación de artesanos. Para poder introducir estos productos al mercado alemán, se deben tener varios diferenciadores que hagan a la marca única. Esto lo tiene wakami, ya que sus productos no solo ayudan económicamente a Guatemala, sino que son productos únicos.

  • Precio

Para poder posicionar la marca wakami al sector alemán, debe ser un producto de calidad y que este a la moda. El precio debe ser accesible como adecuado al medio alto de estatus para que sea atractivo al mercado. Se deben realizar encuestas o un focus group para saber cuánto estaría dispuesto a pagar el sector alemán por el producto que se pretende ingresar.

  • Distribución

Para poder distribuir los productos de wakami, se necesita evaluar primero la exportación a dicho país, se deben tomar en cuenta los dos principales métodos de exportación que es aéreo o marítimo para hacer llegar los productos, asi como se deberá evaluar si para distribuir los productos se necesitan lugares físicos, o venderlos a mayoristas.

  • Promoción

La principal promoción que veo para la marca en sí, es que se basa en la oportunidad que ofrece wakami para dar a conocer sus productos, que son artesanos guatemaltecos que elaboran los productos, además que son principalmente ayuda hacia las mujeres. Además el producto se diferencia del resto de culturas a nivel internacional.

  1. Plan de acción (Alemania)

En enero del 2019 se pretende introducir los productos a Alemania llevando un plan de acción de por lo menos un año.

El encargado o encargada de llevar este plan de acción será la dueña de la misma, así mismo debemos contar con un gerente de logística para poder introducir los productos a Alemania, así como también un gerente de marketing ya que necesitamos de una buena publicidad para dar a conocer nuestros productos en Alemania.

El plan de acción deberá empezar en enero del 2019 con un plazo máximo de 1 año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com