ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whirpool


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 4

Whirlpool

Hechos relevantes.

La aparición de Whirlpool se vincula con la aparición y el desarrollo de las lavadoras de ropa.

En los años 1950 se cambia el nombre de la empresa a Whirlpool y en la última mitad del siglo pasado tuvo un crecimiento importante lo que genero la expansión hacia distintos países del mundo.

Gran parte de su expansión fue dada en Brasil y el resto de Latinoamérica.

Con su expansión también aumento su cartera de productos a toda clase de productos de línea blanca.

En el 2004 comenzó una crisis de rentabilidad de la empresa lo que produjo una seria restructuración a lo interno de la compañía

La compañía maneja diversos canales de distribución, los cuales están dominados en su mayor parte por las cadenas especializadas y los grandes detallistas. Aparte de estos se ha desarrollado las ventas de puerta en puerta por medio de catálogos y las ventas por internet.

Ha hecho un esfuerzo importante por gestionar la administración de relaciones con el cliente y la inversión en investigación y desarrollo.

1. ¿Cuáles son los principales desafíos de Whirlpool en el mercado brasileño?

- Una alta tasa de penetración en las categorías, por ejemplo las refrigeradoras con 97% y las cocinas con 95%.

Figura 1: Cocina Típica con artefactos Whirlpool

Fuente: Los Autores

- Ciclo de sustitución de dichos productos, ejemplo: refrigeradoras: 20 a 25 años, cocinas después de 8 a 10 años, lavadoras de 15 a 20 años.

- Manejar el crédito para sus clientes.

2.¿Qué análisis puede realizar de la estrategia de productos de Whirlpool que potencian los desafíos identificados en el punto 1?

La empresa Whirlpool tiene una gran ventaja sobre sus competidoras, ya que tiene más de 60 años de estar instalada en Latinoamérica, por lo que ha podido ir estudiando la evolución del mercado y se ha ido adaptando al gusto de los clientes en cada uno de los países en los que ha incursionado.

La empresa ha seleccionado una estrategia integral para seguir su liderazgo en todo el hemisferio, ya que ha optado por diferentes marcas y productos para abarcar toda la segmentación del mercado de electrodomésticos, también conocido como línea blanca.

Figura 2: Página web Whirlpool

Fuente: www.whirlpool.com.br

En la figura anterior, muestra la pagina web de Whirlpool para América Latina, la cual muestra todas las marcas con las que la empresa interviene en cada uno de los países, unas con mayor fuerza que otras, ya que, existe más arraigo o aceptación de algunas en ciertos zonas. Además de que existen marcas dirigidas a segmentos más exclusivos que otras, o con diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com