ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso a Resolver 3 Hart Venture Capital ”


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

GERENCIA DE OPERACIONES I

DOCENTE: PHD. HERNÁN SAMANIEGO

TEMA:

 “Caso a Resolver 3 Hart Venture Capital  

INTEGRANTES:

LUIS LARA

KEVIN PEÑAFIEL

SANTIAGO MORA

KARLA CHURUCHUMBI

MONICA MORALES

EDER FEIJOO

MARTIN BENALCAZAR   CHRISTIAN CAICEDO

GABRIELA CHAMORRO

MARIUXI GONZALES

VIVIANA TORRES

SANDRA VILLAGOMEZ

ALEXANDRA PICHAZACA

ANDRÉS ENRÍQUEZ

MAURICIO ORTIZ

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN EMPRESA        3

OBJETIVO GENERAL:        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        4

PLANTEAMIENTO        5

DESARROLLO DEL PROBLEMA        7

1.        El porcentaje recomendado de cada proyecto que debería financiar HVC y el valor presente neto de la inversión total.        7

Datos definitivos        8

Puntos        9

2.        Un plan de asignación de capital para Security Systems y Market Analysis para el siguiente periodo de tres años y la inversión total de HVC cada año.        10

3.        Proporcione detalles del modelo y la salida de computadora relevante en un apéndice del reporte.        10

  Puntos:        12

4.        Un plan de asignación de capital si se dispone de $100 000 adicionales        12

5.        Su recomendación respecto a si HVC debería comprometer los $100 000 adicionales en el primer año.        13

CONCLUSIONES        14

 

INTRODUCCIÓN EMPRESA

Hart Venture Capital (HVC) es una compañía que proporciona capital de riesgo para desarrollo de software y aplicación de Internet. Actualmente, hay dos empresas: los sistemas de seguridad y análisis de mercado necesitan capital adicional. El paquete de seguridad necesita capital adicional para desarrollar una seguridad de Internet paquete de software; Market Analysis necesita capital adicional para desarrollar un paquete de software para realizar encuestas de satisfacción del cliente. La compañía está tratando de encontrar el porcentaje óptimo de cada proyecto que HVC debe financiar para obtener el valor presente neto máximo de la inversión total.

Para resolver este problema, se usará programación lineal con maximización. El valor presente neto generado por la suma del valor actual neto multiplicado por el porcentaje recomendado de dos inversiones será la función objetivo. La respuesta será el punto óptimo de la región factible dentro de las limitaciones de la cantidad de capital disponible La disponibilidad de capital será el papel clave para determinar cuánto capital debe asignarse a las dos empresas durante tres años.

Los porcentajes recomendados para las dos compañías se mantendrán sin cambios más de tres años. Este documento resolverá los problemas que enfrenta la empresa y ver el cambio en la función objetivo si se proporciona capital adicional.

OBJETIVO GENERAL:

El principal objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos y temas aprendidos en clase de programación lineal, para poder identificar y tomar la decisión adecuada a proyectos para poder maximizar utilidades o minimizar costos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Analizar a través de la programación lineal los distintos proyectos o problemas planteados para de esa manera garantizar que se ha tomado una adecuada decisión que maximice utilidades y minimizar costos
  • Facilitar las técnicas de Hart Venture Capital en el ámbito de desarrollo de software y aplicación del internet.
  • Conocer las alternativas y posibles soluciones para establecer en que cantidad se darán los resultados sean estos positivos o negativos.

PLANTEAMIENTO

Hart Venture Capital (HVC) se especializa en capital de riesgo para el desarrollo de software y aplicaciones para internet. En la actualidad HVC tiene dos oportunidades de inversión: 1) Security Systems, una empresa que necesita capital adicional para desarrollar un programa de seguridad en internet, y 2) Market Analysis una compañía de investigación de mercados que necesita capital adicional para desarrollar software para realizar encuestas de satisfacción de los clientes. A cambio de las acciones de Security Systems la firma pidió a HVC que proporcionar $ 600,000 en el año 1, $ 600,000 en el año 2 y $ 250,000 en el año 3 durante el siguiente periodo de 3 años. A cambio de sus acciones, Market Analysis pidió a HVC proporcionar $500.00 en el año 1, $350.000 en el año 2 y $400.000 en el año 3 durante el siguiente periodo de 3 años. HVC cree que valen la pena ambas oportunidades de inversión. Sin embargo, debido a otras inversiones, están dispuestos a comprometer cuando mucho $800.000 para ambos proyectos en el primer año, cuando mucho $700.000 en el segundo año y $500.000 en el tercer año.

El equipo de análisis financieros de HVC reviso ambos proyectos y recomendó que el objetivo de la compañía debiera ser maximizar el valor presente neto de la inversión total en Security Systems y Market Analysis. El valor presente neto toma en cuenta el valor estimado de las acciones al final del periodo de tres años, al igual que los desembolsos de capital que son necesarios durante cada uno de los tres años. Usando una tasa de rendimiento del 8%, el equipo de análisis financiero de HVC estima que financiar 100% del proyecto de Security Systems tiene un valor presente neto de $1.800.000 y financiar 100% del proyecto de Market Analysis tiene un valor presente neto de $1.600.000.

HVC tiene la opción de financiar cualquier porcentaje de los proyectos de Security Systems y Market Analysis. Por ejemplo, si HVC decide financiar 40% del proyecto de Security Systems, se requerirán inversiones de 0.40($600.000) = $240.000 en el año 1, de 0.40($600.000) = $240.000 en el año 2 y 0.40($ 250.000) = $100.000 en el año 3. En este caso, el valor presente neto del proyecto de Security Systems seria 0.40($1.800.000) = $720.000. Las cantidades de Inversión y el valor presente neto para el financiamiento parcial del proyecto de Market Analysis se calcularían de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (474 Kb)   docx (220.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com