ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion caso movistar.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CASO MOVISTAR DEMANDA A WOM

Grupo:

Ignacio Morales

Matias Mujica

Luis Reyes

Fecha:

11/09/2015

HISTORIA

Si bien la compañía de telefonía “WOM” entró hace poco tiempo al mercado chileno, está ha estado rodeada de polémicas, ya sea producto de sus publicidades que algunos catalogan como machistas, hasta menciones directas a otras marcas de telefonía, con la cual ya han tenido conflictos por lo mismo.

En este caso, en un principio tanto Movistar y Claro presentaron un reclamo al Conan (consejo de autoregulacion y ética publicitaria) por la publicidad de WOM, pero no conforme con esto, la empresa Movistar que fue la principal aludida con la publicidad interpuso una demanda por una cifra cercana a los mil millones de pesos, tal como consigna el diario financiero Pulso.

En el escrito judicial se señala “en la publicidad utilizada por Wom se consigna expresamente la siguiente frase: ‘Que al navegar no te den ganas de vomistar. Prepárate. Wom”

La empresa españolar acusa "trato peyorativo y denigratorio" en su publicidad y según Movistar, Wom trata "de llamar la atención del público mediante un ataque y su signo distintivo, inmotivado e infundado, no racional, gratuito y contrario a la buena fe -que tal vez en la cabeza de alguien pudo parecer ingenioso- y, al mismo tiempo, ridiculizarla y denigrarla, buscando que sea asociada por los consumidores a un supuesto mal servicio que dan ganas de ‘vomistar’".

Por lo anterior, Movistar pide como indemnización 40 mil UF, unos $1.000 millones.

CONTEXTO

Existen varias condiciones a partir de las cuales se produce el conflicto, estas pueden ser:

Económicas: Se produce un conflicto a partir de esta condición, puesto que, Movistar se ve afectado económicamente al perder clientes que se portan a la nueva compañía WOM, esto se ve reflejado en la demanda que interpuso en su contra por un monto aproximado de 1.000 millones de pesos.

Legales: Todo comienza por un aspecto legal, ya que, según Movistar, la publicidad empleada por la nueva compañía WOM por uso indebido de la marca.

Éticas: otro de los problemas que inicia el conflicto es el aspecto ético, ya que dos empresas reconocidas (Movistar y Claro) presentan reclamos al conan por la publicidad que WOm emplea, además expresan que el trato que se tienen hacia ellos es “peyorativo y denigratorio”.

ACTORES

Existen varios actores que interactúan dentro de este conflicto que se desarrolla, los cuales se pueden clasificar en distintas partes, como:

Principales: Para este caso, existen dos partes que son las más importantes dentro del conflicto, que sería la empresa demandada “WOM” y la compañía española que interpuso la demanda Movistar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com