ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio La administración de proyectos Parte I


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


DESARROLLO.

Responde las siguientes preguntas sobre el caso de estudio:

  1. ¿Cuál de las características de un objetivo están presentes en el planteamiento del proyecto que hacen Juan y Adriana?

R=

CLARO

ALCANZABLE

MEDIBLE

COHERENTE

TENER PLAZO

El objetivo es claro, determina que es lo que se quiere obtener, detalla todas las actividades a realizar, los tiempos y quien lo hará.

Es alcanzable ya que se cuentan con los recursos para realizarlo y al no requerir de un presupuesto se vuelve totalmente factible.

Es medible porque  en fases las especificaciones requeridas para la creación y entrega del folleto.

Tiene coherencia al estar alineado con las ideas y principios de las bases de la convocatoria, además cada una de las actividades están ligadas de manera lógica.

Se cuenta con un plazo definido para la entrega del folleto

  1. ¿Cómo se relaciona la redacción del alcance con el WBS?

R=

Para explicar la relación entre la redacción del alcance con el WBS, primero debemos establece lo siguiente:

  1. El ALCANCE es el proceso que desarrolla una descripción detallada del proyecto y producto Project Management Institute (2008). Aquí se describen los límites del proyecto y se define lo que el proyecto realizara para lograr sus objetivos.
  2. El propósito central del WBS es dejar claro qué se hará y quién lo hará Torres Zacarías, Torres Helí (2014).

Por lo tanto, la relación entre estos dos conceptos se encuentra dado que el alcance del proyecto dice que se requiere y el WBS simplifica los pasos que se deben llevar a cabo para el cumplimiento del objetivo. En este caso particular, el alcance del proyecto dice lo que se requiere en el diseño de un folleto y en el WBS se simplifica en estructuralmente la elaboración del folleto, de una forma desglosada y por pasos, para reducir la posibilidad de omitir elementos clave.

  1. ¿Qué elementos observas que se repiten en la definición de los entregables, WBS y listado de actividades?

R=

  • La minuta de acuerdos
  • Imágenes para el proyecto
  • Investigar información
  • Redacción del texto
  • Diseño inicial y final del folleto

  1. ¿En qué se diferencia listar las actividades del Diagrama de Gantt?

R= Una diferencia es que el listar actividades puede preceder la creación del Diagrama de Gantt y que este último profundiza y define las características de cada actividad, permite ver de manera más clara los periodos para cada actividad, sus responsables y cuáles de estas se realizan de manera paralela, definiendo las relaciones predecesoras o sucesoras entre ellas, e identificando la lista de hitos a obtener a lo largo del proyecto.

  1. ¿Por qué hay actividades del Diagrama de Gantt que se respeta la disponibilidad de los responsables y otras en las que se asignaron a los mismos días?

R= Debido a la asignación de las actividades precedente, y por la relación o secuencia entre las actividades que es lo que determina en que días se realizaran las actividades sin considerar al responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com