ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa BIODERM NATUR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Qué actividades sugieres que debería subcontratar la empresa BIODERM NATUR?

La empresa BIODERM NATUR debería subcontratar las operaciones de transporte, así como las operaciones auxiliares, la distribución física y el almacenamiento.

Teniendo en cuenta que las actividades a externalizar nada tienen que ver con la actividad principal

(no son actividades Core) no hay riesgo de que la empresa subcontratada conozca el know-how seria perfecto subcontratar las actividades mencionadas.

Externalizar los servicios logísticos es fundamental para el crecimiento de la competitividad y rentabilidad de la empresa. De esta forma la empresa BIODERM NATUR se puede centrar en su actividad principal, la de desarrollar productos dermatológicos e investigar los mismos para continuar con su crecimiento y responder positivamente a la evolución del mercado en este sentido.

Haciendo el outsourcing de los servicios logísticos mencionados BIODERM NATUR conseguirá además una mejora y reducción de los costes y tendrá capacidad para dar un mejor servicio al subcontratar una empresa especializada en este tipo de actividades. La subcontratación debería ser estratégica y con exclusividad, así la empresa tendría un partnership donde la colaboración entre empresas es a largo plazo y teniendo una subcontratación logística dedicada no correría el riesgo que de que su operador logístico fuera el mismo de la competencia.

Por todo lo expuesto, subcontratando las actividades de transporte la empresa tendría organizadas las rutas, podría contar con vehículos y conductores. Contando también con las operaciones auxiliares , el operador logístico se haría cargo del despacho de adunas ( BIOTERM tiene centros en más de 70 países ) así como de l distribución fisica pudiendo ofrecer los servicios de recepción de los productos , control de calidad y cantidad , embalaje preparar las cargas y hacer la entrega final . Finalmente contando también con las operaciones de gestión y almacén, la empresa subcontratada haría la gestión de stocks y el almacenamiento de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com