ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso industria de vuelos Lowcost


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Caso 6

Propuesta

Nuestra propuesta sería enfocarse en la industria de vuelos Lowcost. Debido a los altos márgenes de utilidad, una alta inyección de capital inicial a cambio de un alto índice de retorno no estaría mal visto por una institución financiera. El líder de la industria, Ryanair, maneja márgenes de utilidad de hasta 25% comparado con empresas ya establecidas como Air France, que maneja márgenes del 2%.

El mercado europeo se encuentra actualmente saturado y cuenta con barreras de entrada muy difíciles de penetrar. La inversión necesaria para poder competir con precios de boletos que empiezan en 8 EU es demasiado alta.

Nuestra propuesta, sería invertir en vuelos Lowcost en Latinoamérica. Este mercado se encuentra en este momento en auge ya que hoy en día 1 de cada 3 boletos vendidos, son de este tipo de vuelo.

Se calcula que en Latinoamérica ya se mueven casi 100 millones pasajeros al año, lo cual demuestra ser un mercado que se puede realmente explotar.

Para poder competir, hay que tomar estrategias del mercado europeo. Claramente Latinoamérica no tiene la infraestructura y seguridad que hoy en día cuenta Europa. Un aeropuerto “de segunda clase” en Europa, se encuentra en mejores condiciones que uno de “primera” en nuestra región.

A pesar de las condiciones, para poder brindar un servicio lowcost, hay que negociar tarifas bajas a nivel regional y llegar a aeropuertos a los cuales, aviones más grandes o aerolíneas no llegan y ofrezcan tarifas de despegue y aterrizaje baratas, con servicios de pasarelas de embarque de bajo costo. Incluso la empresa se puede ahorrar estos, al llevar a los pasajero directamente a la escalera del avión en bus.

Idealmente, igual que en Europa, no se tendrían escalas en los vuelos, tienen que ser directos y ofrecer la mayor cantidad de vuelos diarios con el menor tiempo de parada en cada aeropuerto. Un vuelo de Ryanair puede visitar hasta 8 aeropuertos en un solo día con paradas de 30 a 45 cada una.

Finalmente, para que el negocio sea rentable y sea eficiente el uso del combustible, hay que imponerle restricciones a los pasajeros. Únicamente se les permitirá el ingreso de equipaje de mano gratis, con un peso máximo de 15 kilos. Cualquier maleta adicional o equipaje debe de ser pagado. De igual manera, al ser vuelos cortos, no todos contarán con refrigerios. Los vuelos más largos, si tendrán este servicio, pero el usuario deberá de pagar por este, de manera que se logre obtener ganancia de las ventas de comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com