ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Industria Herbalife


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10


[pic 1][pic 2][pic 3]

Análisis PESTEL, Herbalife Nutrition

Político:

  • La política es un factor clave y determinante en el desarrollo corporativo para esta empresa considerando que debe gestionar un intenso lobby con grupos que definen marcos regulatorios para la industria de los alimentos y complementos nutricionales.

Esto se define principalmente por las restricciones para poder sacar productos al mercado que cumplan todas las normativas y certificados como FDA entre otros.

  • Durante el gobierno del presidente Trump, hubo problemas para conseguir importar materias primas por culpa de las restricciones que se impusieron entre los países a la hora de Problemas políticos/ comerciales con China dificultan importación de materas primas y la exportación de productos terminados.
  • Estrategias de proteccionismo del gobierno norte-americano, para potenciar la industria del país, considerando el efecto que esto produce en la generación de empleo y las fuertes subvenciones del estado para empresas como Herbalife Nutrition que generan un trabajo independiente.

Económico: 

  • Mayor desempleo – mayor capacidad de penetración de un ingreso adicional.
  • El precio de los productos es bajo si se considera que no se está vendiendo un producto sino un resultado.
  • La globalización puede afectar o beneficiar el riesgo reputacional de Herbalife Nutrition y así mismo mejorar o disminuir sus ventas debido al mayor acceso a la información.
  • Los precios de los productos no se ven afectados en otros países por tasa de cambio, debido a que se realizó un conversión y cada producto se le dio una valoración interna ( puntos de volumen) y esto equivale a un dólar, con lo cual se mitiga la diferencia de tasa. 

Socio-cultural : 

  • Por la pandemia algunas personas decidieron cambiar de empleos debido a que sus anteriores trabajos los despidieron o no pudieron seguir funcionando, entonces el modelo de negocio Independiente les perite tener una fuente de ingresos extra o principal.
  • Debido a la actual pandemia las personas prestan más atención a su alimentación, a llevar un estilo de vida saludable, a controlar su peso por lo que los batidos nutricionales son una opción para cambiar el estilo d vida.
  • El modelo de negocio de Herbalife Nutrition Nutrition busca generar interacción entre el distribuidor Independiente que comercializa los productos y los clientes que son asesorados para que haya una relación más allá de la comercial.
  • De acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades de los Distribuidores Independientes y de los consumidores finales los productos han ido evolucionando en más y mejores sabores, así mismo se ha incursionado en otros segmentos ( deportes de alto rendimiento, etc. )para llegar a nuevos consumidores.

Tecnológico:  

  • Herbalife Nutrition cuenta cinco instalaciones de Innovación y Fabricación Herbalife Nutrition Nutrition, ubicadas en todo el mundo, aprovecha tecnología de punta, respaldo científico y datos del consumidor para crear nuestros productos. La compañía utiliza ingredientes de todo el mundo para desarrollar su gama de productos nutricionales que comercializa en el mercado de suplementos alimenticios.
  • Herbalife Nutrition Nutrition está a la vanguardia de la actualización de sistemas de información para los Distribuidores Independientes, tiene programas como Bizworks, HN Power, HN Pro, HN Journey que les permiten administrar su negocio, capacitarse y desarrollar de la mejor manera su negocio Independiente.

Ecológico: 

  • La compañía tiene planes de sostenibilidad y gestión ambiental, mediante un trabajo conjunto entre trabajadores, Distribuidores Independientes, proveedores y comunidad en general, se llevan a cabo labores enfocadas en maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad y del planeta.
  • Una muestra de ello es el proceso denominado de la ‘Semilla a la Mesa’ mediante el cual se mantienen cultivos sostenibles de materias primas de los productos, como té, aloe y soya.
  • Así también, se ha eliminado el uso de bolsas plásticas en 15 países de la región a nivel global entre ellos Estados Unidos, sustituyéndolas por bolsas ecológicas y bolsas de maíz biodegradables.

Fuente: estudio Life Cycle Screening of Animal and Vegetable derived Protein Sources de DuPont.

Legales:

  • Leyes sobre venta directa y Multinivel ( ley de protección PRO) por sus siglas en Inglés .
  • Leyes sobre venta de insumos alimenticios               
  • Leyes de etiquetado y sellos
  • Sanción económica de la FDA por USD 200 MM en 2017-2018 por información no comprobable al momento de dar a conocer la oportunidad de negocio.

2.     Análisis de las 5 fuerzas de Porter

2.1  Caracterizar la industria

Herbalife Nutrition se encuentra en una de las industrias de mayor crecimiento sostenido en las últimas décadas. Es tanto así que la industria de suplementos alimenticios o dietarios han llegado para quedarse con nuevas formas en que los consumidores de EE..UU. adoptan nuevas conductas de alimentación saludable, modificando los hábitos que por años han marcado un estereotipo del consumidor norteamericano de comida rápida o también llamada Chatarra. 

Un estudio describió que el 67% de los estadounidenses encuestados durante el año pasado, según New Hope Network, indicó que la salud se volvió una prioridad desde el comienzo de la pandemia y que por eso han decidido mejorar su hábitos alimenticios, inclinándose hacia la elección de productos más saludables y sustentables.

La pandemia de la Covid-19 ha generado una demanda creciente de productos de autocuidado a medida que los consumidores han decidido tener más control sobre su salud.

Asimismo, más de un tercio de los consumidores del estudio comenzaron 2021 con los objetivos de cuidar su alimentación y estado físico. En concreto, las principales metas de los consumidores son: comer más sano (35%), hacer más ejercicio (35%), ahorrar dinero (29%) y dormir más (21%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com