ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mall connection


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

CASO MALL CONNECTION

Introducción

Mall connection es una empresa que partió el 2001 como un pequeño local en una galería del centro de Talcahuano donde tenía un servicio tecnico para celulares. Hoy es un holding de la tecnología movil, posee 17 tiendas distribuidas en el país, en las ciudades de Santiago con 6 locales , 6 en Concepción,1 local en Chillan, 2 locales en Viña del Mar y 1 local enTemuco y en Valparaíso con 387 trabajadores a nivel país. Además como futuras metas se encuentra salir del país a conquistar mercados como Perú y Colombia.

Historia

En el año 2001 Daniel Jiménez con 28 años abre la primera tienda en la galería Ruiz Tagle en Talcahuano, con experiencia en radiotelefonía en la minera Radomiro Tomic y luego pasar por Bellsouth, Jiménez descubrió poseer el conocimiento frente al principal activo de un mercado insipiente pero de crecimiento veloz y que  necesitaba soluciones. Observó y estudió como se comportaba el mercado, extrajo ideas desde Europa donde la tecnología cambio desde el Tdma a GSM.

Al tercer mes de operar en el local de Talcahuano, Telefonía Startel (Movistar) le ofrece un contrato para operar las habilitaciones dentro de los contratos (cambiar equipos de una compañía a otra). Crecieron cerca de 1.800 veces en seis meses llegando a expandirse al mall de Chillán y luego a Temuco en un trayecto de dos años  y sus clientes eran principalmente desde Santiago al sur, subcontratando servicios y Telefónica les facturaba, con esta situación estratégica Daniel Jiménez desarrolló oportunidades. Durante este tiempo observó sus competidores.

Una vez que se traspasa la tecnología desde Tdma a GSM, Entel le ofrece un nuevo negocio, el modelo multimarca.

Estrategia

La estrategia utilizada con el objetivo de innovar, modificar y ofrecer cambios en el mercado para subsistir, fue:

Obtener su experiencia y conocimiento, por lo que lo llevó a perfeccionarse en el extranjero en China, observando desde donde nacía la tecnología y proyectar que pasaría con la tecnología.

Utilizando la Innovación y emprendimiento en este país diseñó un teléfono inteligente, pequeño celular Cell Phone, lo que provocó un sinfín de ventas en luego de asociarse con Microlab creó el Gphone compitiendo en el mercado con Apple.

Otras de sus estrategias fue realizar alianzas y fusiones estratégicas para potenciar el crecimiento del negocio.

1.- Con Entel se asociaron en la venta de celulares los que vendieron a lo largo del país 20 mil unidades en stock, finalmente se asociaron con una empresa de segmento similar llegando a todos los Mall Plaza de la capital de Santiago llegando al Parque Arauco.

2.-Con VTR se asociaron para que se encargue del recurso humano,  dándole valor al Capital Humano en el retail de Chile. Se creó Wi tech filial del grupo de empresas Mall Connection encargada de telefonía y accesorios.

3.-La tercera integrante del Holding es Mobile Market, encargada de abastecer de accesorios de teléfonos a Mall Connection y representante de Nokia en Chile asociándose con las grandes tiendas del país para la venta.

Con esto potenció sus oportunidades de crecimiento y de ventas totales, vendiendo sus productos de manera on line, incentivando al cliente a través de fuerte marketing al cambio frecuente de sus accesorios telefónicos, y compra de celulares inteligentes. Teniendo la capacidad de detectar las  necesidades de los clientes identificando soluciones tecnológicas con el objetivo de superar las expectativas de éstos.

Otras de las estrategias utilizadas por Mall Connection a desarrollar a través del tiempo fueron:

  • Fortalecer su red de distribución.
  • Expandir puntos de venta a lo largo del país.
  • Internalización de la empresa.
  • Aumentar la participación del mercado, principalmente a través de nuevas asociaciones.
  • Aumentar sus economías de escala.

Las Cinco Fuerzas de Porter

  1. Amenaza de nuevos Competidores.

Es Alta, ya que existe un aumento sostenido de la demanda de productos tecnológicos, rápida inclusión de competidores que se desarrollan en esta área.

  1. Poder de negociación de los Proveedores.

Es Media Alta, la industria tecnológica chilena no es fabricante de artículos electrónicos, por lo tanto los proveedores son en la mayoría extranjeros.

  1. Poder de negociación de los Compradores.

Es Media Alta, ya que existen grandes como pequeños compradores que ofrecen gran variedad de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (428.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com