ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mall Connection


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Informe caso N°1:

Caso Mall Connection

Autores:

Francisca Alarcón Velasco

Lucas Garay Pugh

Docente:

Orlando Llanos Contreras

Fecha:

29-septiembre-2023

Índice

Resumen Ejecutivo        2

1. Breve descripción de la empresa        3

1.2 Misión, Visión y Valores        3

1.3 Oportunidades de Crecimiento        3

1.4 Objetivos: Expansión del portafolio de negocios        4

2. Análisis de la industria        5

2.1 Análisis 5 Fuerzas de Porter        5

3. Análisis FODA        6

Anexos        7

Resumen Ejecutivo

Mall Connection es una empresa nacida en el año 2001 en la ciudad de Concepción, dedicada a la venta al por mayor de artículos electrónicos y accesorios derivados de ellos. Desde sus inicios se vio que sería una industria con mucho potencial de crecimiento acelerado y el tiempo dijo lo mismo.
En este informe, se explica cómo fortalecer su portafolio de negocios, lo cual, se logra mediante ciertas estrategias, como lo son, la diversificación de productos y servicios y la expansión geográfica de la empresa.
Por otra parte, se detectan oportunidades de mercado a corto plazo, como, por ejemplo, mejorar el impacto en la web, mediante una página que se le atribuya a la empresa y los clientes puedan encontrar confianza en ella, y en las redes sociales, porque, aunque sea una empresa con años de experiencia, en estas, siempre se puede encontrar nuevo público. También se detectan oportunidades a mediano plazo, como, pactar la internalización de la empresa, donde, según un estudio de mercado sea lo más beneficioso para ella. Para concretar estas oportunidades se busca el mercado atractivo que vendría siendo el E-Commerce, canal donde se realiza un importante porcentaje de ventas en el mercado mundial.
Finalmente, se encuentra la mejor manera de mejorar el canal de ventas online, que sería haciendo que la página web de la empresa se sienta de la misma manera para el cliente que entrar a la tienda presencial.

  1. Breve descripción de la empresa

Mall Connection es una empresa nacida en el año 2001 en la ciudad de Concepción. Se dedica principalmente a la venta al por mayor de artículos eléctricos y electrónicos para el hogar.
Fundada por Daniel Jiménez, que luego de años trabajando en la industria de las telecomunicaciones, se dio cuenta que la venta de este tipo de productos sería un mercado que tendría potencial de explosión muy rápida y constante. Es por eso que junto a su esposa se establecieron en un local en el puerto de Talcahuano y comenzaron esta empresa que hoy es un holding de la tecnología móvil, que tiene una amplia cantidad de sucursales a lo largo de Chile, cuenta con más de 500 empleados y está en búsqueda de la internalización, estableciendo sucursales en Perú.
El futuro para Mall Connection se ve positivo, ya que, la tecnología y sus productos llegaron para quedarse en la sociedad y esta sigue innovando, es por esto que Mall Connection siempre está activo para vender una variedad de productos y marcas a sus clientes, y a la vez ha ido expandiendo su catálogo de productos para congeniar con los teléfonos celulares.

1.2 Misión, Visión y Valores

Misión: Siempre innovando y buscando las mejores soluciones.

Visión: Ser una empresa reconocida nacional e internacional en innovación y tecnología.

1.3 Oportunidades de Crecimiento

Corto Plazo:

→ Incentivar la venta online de productos (E-Commerce), mediante una inmensa mejora de la página web. Esto brindaría un importante aumento en el porcentaje de ventas de la empresa.
→ Encontrar la manera de fidelizar clientes, incentivándolos a que estén constantemente cambiando o actualizando sus dispositivos o los accesorios relacionados a ellos y que lo hagan siempre con Mall Connection.

Mediano Plazo:

→ Internalización de la empresa. Según lo estudiado, Perú vendría siendo la mejor opción para expandir el nombre de Mall Connection internacionalmente, debido a su aumento en la demanda de artículos tecnológicos.
→ Aumentar su participación de mercado generando nuevas asociaciones con marcas posicionadas.

→ Fortalecer y hacer más eficiente sus redes de distribución. Si la empresa quiere potenciar sus ventas online, es vital que sus centros y redes de distribución también se encuentren a la altura.

1.4 Objetivos: Expansión del portafolio de negocios

Fortalecer el portafolio de negocios de Mall Connection puede ser crucial para su crecimiento y éxito a largo plazo y esto se puede lograr mediante las siguientes estrategias.

  1. Diversificación de tiendas y servicios: Mall Connection debe continuar diversificando su oferta de tiendas y servicios. Esto podría incluir la incorporación de tiendas especializadas en servicios técnicos o especialistas por área, como música y entretenimiento, llevando al mercado productos como parlantes o videojuegos. Cuanto más variado sea el portafolio, más atractivo será para una amplia gama de clientes.
  2. Alianzas estratégicas: Colaborar con empresas líderes puede ser una forma efectiva de fortalecer el portafolio. Por ejemplo, podrían asociarse con empresas locales, como lo hacen con movistar, esto podría traer beneficios al cliente solo por el hecho de comprar en Mall Connection.
  3. Expansión geográfica: Si bien la empresa ya se ha puesto a trabajar, tanto en ampliar su cantidad de sucursales a lo largo de Chile y comenzar una etapa internacional, cerrar estos proyectos en un plazo determinado puede ser clave para el crecimiento económico de Mall Connection.
  4. Tecnología y experiencia del cliente: Invertir en tecnología para mejorar la experiencia del cliente puede ser fundamental. Esto podría incluir la implementación de aplicaciones móviles, sistemas de pago sin contacto, realidad virtual para compras virtuales y programas de fidelización de clientes.

2. Análisis de la industria

2.1 Análisis 5 Fuerzas de Porter

  • Amenaza de Nuevos Entrantes: Existe una amenaza, ya que, la tecnología y sus derivados se utilizan cada vez más en la sociedad, lo que quiere decir, que la demanda de los productos y accesorios tecnológicos está en permanente aumento.
    Esto se deriva en que la industria que vende estos productos está constantemente creciendo, debido a que se percibe un mercado atractivo.
  • Poder de negociación con los Proveedores: La negociación con proveedores tiene puntos positivos, como la demostración del éxito de la empresa, lo cual les genera confianza a proveedores para generar tratos a largo plazo y disminuir los costos de importación de los accesorios. Es aquí donde se ve el punto negativo de la negociación. El problema es que en Chile no se fabrican los artículos que se venden en Mall Connection, por lo que, tanto el idioma, el tipo de cambio al momento de generar transacciones con empresas internacionales y el riesgo de importar artículos son puntos claves al momento de negociar con proveedores. Es por esto que el poder que tiene la empresa Mall Connection es MEDIA.
  • Poder de negociación con los compradores: En cuanto a la venta de celulares, siempre existen las tiendas oficiales de las marcas que venden los productos y genera mayor confianza al comprador. Aunque, Mall Connection presenta variedad de marcas y tipos de celulares, cosa que no se ve en muchas empresas. Por lo que, en esta área consideraría el poder de negociación como MEDIA ALTA.
    Por otra parte, en cuanto a los accesorios, existen varias empresas mucho más pequeñas que se dedican al servicio técnico de productos tecnológicos que pueden resultar más económicos para los compradores. Es por estos motivos que consideraríamos el poder de negociación de Mall Connection con los compradores como media.
  • Amenazas de sustitutos: En esta área todas las empresas que trabajan se ven beneficiadas, ya que, la tecnología, hoy en día, no se puede sustituir, más bien se puede innovar. Empresas como Mall Connection puede adquirir estos productos innovadores para ponerlos a la venta y sus ingresos podrían aumentar. La amenaza de sustitutos para la empresa es BAJA.
  • Rivalidad entre los competidores existentes: Como se mencionó en el primer punto, este es un mercado atractivo que sigue en constante crecimiento, por lo que, los precios son claves y la competencia aumenta persistentemente. Todas las empresas quieren presentar los mejores artículos para poner en su vitrina y esto consigue que la rivalidad entre competidores sea ALTA.

3. Análisis FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

→ Dueño tiene experiencia en la industria y nota que el mercado tendrá un crecimiento acelerado.
→ Asociación con empresa de la industria de telecomunicaciones y servicios TI. (Telefónica)

→ Cuentan con extensa red de sucursales a lo largo del país.

→ Poseen una marca propia de accesorios tecnológicos. (Gyrux)

→ Presenta convenio con empresa de transporte. (Chilexpress)

→ Apertura de nuevas tiendas y diversificación de productos y servicios.
→ Internalización de la empresa, debido a la creciente demanda de productos tecnológicos en el país fronterizo.

DEBILIDADES

AMENAZAS

→ No tiene una marca propia de artículos tecnológicos, sino que, vende variedad de marcas, lo que puede generar más confianza para el cliente comprar en la tienda oficial de la marca.

→ Su página web no está con el nombre de la empresa y puede costar ser reconocida de manera online.

→ Constante entrada de nuevos competidores a la industria debido al atractivo del mercado.

→ Incertidumbre en cuanto a la importación de accesorios de artículos tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com