ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mango ¿un caso de glocalización?


Enviado por   •  8 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Análisis de Situación

Apellidos: Mendieta Acuña

18/05/2022

Nombre: Jhosua Alberto

MANGO: ¿un caso de glocalización?

Arteaga, J. (abril-junio, 2013). Mango: ¿un caso de glocalización? Análisis de su estrategia y política de marketing-mix internacional. Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, 23(48).

http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40496/42333

Tras la lectura del caso MANGO, realiza y responde a las siguientes cuestiones:

  • Elabora una matriz DAFO donde se ubiquen, por cuadrante, al menos tres elementos esenciales de la situación de negocio en MANGO.
  • Identifica cinco estrategias de las que se deducen del texto mencionado, que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión internacional.
  • Para sus fines de crecimiento… ¿consideras adecuada la política de marketing-mix internacional de la compañía? Justifica tu respuesta sobre criterios de selección de público-objetivo, canal de distribución y competencia.
  • Indica qué cambios organizativos ha experimentado la empresa en propiedad, gestión y funcionamiento, con motivo del inicio de sus actividades de internacionalización, y el modelo organizativo elegido.
  • ¿Por qué los precios internacionales de MANGO son distintos, en función del mercado geográfico de referencia? Justifica tu respuesta con al menos tres argumentos.

Criterios de evaluación

Se evaluará al estudiante en base a su capacidad de aportar un razonamiento crítico que conduzca a una solución consistente y justificada.

Extensión y formato

La extensión máxima es de 2 folios, Calibri 12, interlineado 1,5.

RESOLUCION DEL CASO MANGO

  • Elabora una matriz DAFO, donde se ubiquen, por cuadrante al menos tres elementos esenciales de la situación de negocio en MANGO.

[pic 1]

  • Identifica cinco estrategias de las que se deducen, del texto mencionado, que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión internacional.
  1. Estrategia de expansión internacional: el modelo de negocio de mango basa su estrategia expansiva por medio de la utilización de las franquicias. 
  2. Estrategia de Marketing Internacional “Promoción”: Mango ha contado con la participación de “celebrities” para llegar a su target, permitiendo un mayor reconocimiento de la marca.
  3. Estrategia de logística y distribución:  Mango basa su logística en un sistema propio (SLM) cuyo objetivo es conseguir que cada uno de los puntos de venta tenga en cada momento el stock necesario en función de la velocidad de rotación y previsión de ventas.
  4. Estrategia de mercadeo internacional “glocalización”: Mango hace colecciones globales, con pinceladas para cada país. El 80% de las colecciones es universal y el restante 20% se adapta al perfil de cada país.
  5. Estrategia de marketing mix internacional: El resultado es un producto de calidad media-alta capaz de adaptarse a las necesidades de los diferentes mercados y con precios asequibles al público
  • Para fines de crecimiento… ¿Consideras adecuada la política de marketing-mix internacional de la compañía?

Para fines de crecimiento la política de marketing mix internacional de la compañía es la adecuada debido a que el concepto de Mango es el de un producto exclusivo, con mucho diseño y calidad dirigido principalmente a las mujeres jóvenes de entre 18 y 40 años. Para llegar a su target Mango ha contado con la participación de celebrities en su política de marketing internacional, permitiendo un mayor reconocimiento de la firma y ha basado su rápida expansión por medio del uso de la figura de las franquicias, incrementando su presencia a nivel internacional, esto ha generado que Mango haya desarrollado un sistema propio de logística y distribución (LSM) con el objetivo de garantizar la renovación constante de la mercancía en cada uno de los puntos de venta. Adicionalmente Mango fue un pionero en la exploración de los canales digitales ecommerce, todo esto ha marcado una estrategia de diferenciación con respecto a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (233.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com