ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - panadería ''Los Celestiales''


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.904 Palabras (16 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 16

Índice

Contenido

Resumen ejecutivo        3

Introducción        4

1. Antecedentes        5

2. Contextualización del proyecto        6

2.1 Definición del problema de investigación.        6

2.2 Necesidades de información.        6

2.3 Definición del objetivo de investigación.        6

2.4 Hipótesis de la investigación.        6

3. Método        9

3.1 Fuentes de información.        9

3.2 Sujetos.        9

3.3 Diseño del esquema de muestreo y determinación del tamaño de la muestra.        9

3.4 Diseño del cuestionario.        9

3.5 Prueba piloto.        11

3.6 Cuestionario definitivo.        12

4. Trabajo de campo.        13

4.1 Describir el proceso de recolección de datos.        13

5. Preparación de datos.        14

5.5.1 Edición.        14

5.5.2 Codificación.        14

5.5.3 Tabulación.        14

6. Análisis e interpretación de datos.        17

7. Resultados (Hallazgos).        18

8. Limitaciones del estudio.        25

Conclusiones y recomendaciones        26

Bibliografías        27

Resumen ejecutivo

Después de analizar la situación de la panadería ''Los Celestiales'', he detectado que la venta de sus productos han ido bajando a lo largo de este año, y con este proyecto quiero encontrar cual es la causa del porque a los consumidores les dejo de interesar en comprar en este negocio.

Con este estudio también deseo encontrar nuevas opciones que la panadería ''Los Celestiales'' comience a implementar en su menu para que así sus ventas puedan volver a incrementar o al menos llegue a su punto de equilibrio.

Yo soy estudiante de la carrera Lic. En administración en  ITSON Guaymas y soy Angel Alejandro Arce Elizarraras

Opino que esta investigación tendrá éxito, ya que la panadería ''Los Celestiales'' me proporcionó el contacto de sus clientes y se les va a aplicar una encuesta para conocer que piensan ellos de sus postres, que tan buenos creen que son, que se puede mejorar y que otros productos les gustaría que el negocio maneje.

Introducción

Con este análisis del mercado se busca encontrar el por qué los productos dejaron de gustarles a los consumidores de la panadería ''Los Celestiales'' con la ayuda de encuestas, cuestionarios, y principalmente la opinión del mercado, al igual ver de qué formas se pueden mejorar los productos o que productos nuevos se pueden implementar al menu de la panaderia.

  1. Antecedentes

La idea del negocio nació en el año 2018 como un proyecto final de la materia de Modulo V que fue expuesto en CET MAR 03, en el que se desarrolló un negocio que pretende cubrir la necesidad de los consumidores de postres caseros y artesanales, para ser utilizados en eventos, de antojos u ocasiones especiales.

La persona detrás del proyecto fue Angel Alejandro Arce Elizarraras.

La panadería ''Los Celestiales'' ofrece panes, galletas y pasteles hechos a vace de productos como el chocolate, fresas, avena, etc., y de forma casera, siendo una forma de disfrutar en manera de convivencia y teniendo una buena nutricion.

A partir del mes de marzo de 2020, las ventas comenzaron a bajar y  me interesa encontrar la causa del porque estos postres dejaron de gustarle a los consumidores, así como encontrar que se puede mejorar para que la venta de los mismos mejore y tener un plan por si vuelve a suceder la baja en ventas en este negocio.

  1. Contextualización del proyecto

Este proyecto es una investigación donde analizare un caso de la panadería ''Los Celestiales'' ya que han disminuido sus ventas en un 30% desde el mes de marzo del 2020. Se piensa desarrollar la investigación para llegar a la causa o causas del ¿Por qué han disminuido las ventas?

  1. Definición del problema de investigación.

Las ventas de los postres de la panadería ''Los Celestiales'' han disminuido en un 30% desde el mes de marzo del 2020.

  1. Necesidades de información.

Se necesita llegar a la causa del por qué las ventas han disminuido en un 30% desde el mes de marzo del 2020 para esto se necesitan tener respuestas por parte del público que consume los postres para tomar decisiones y llegar a una solución.

  1. Definición del objetivo de investigación.

Con esta investigación quiero encontrar cual es por qué los postres dejaron de gustarle a los clientes.

  1. Hipótesis de la investigación.

Hipótesis General

H1 La elaboración de un estudio de mercado me ayudara a encontrar la o las causas principales del porque la venta de postres de la panadería ''Los Celestiales'' ha disminuido en un 30% en los últimos 9 meses.

H0 La elaboración de un estudio de mercado no me ayudara a encontrar la o las causas principales del porque la venta de postres de la panadería ''Los Celestiales'' ha disminuido en un 30% en los últimos 9 meses

Hipótesis especificas

H11 Definir el problema contribuye a la solución de encontrar la o las causas principales del porque han disminuido las ventas en un 30% en los últimos 9 meses.

H01 Definir el problema no contribuye a la solución de encontrar la o las causas principales del porque han disminuido las ventas en un 30% en los últimos 9 meses.

H12 La definición de los objetivos permite entablar las metas que se deben de alcanzar para lograr encontrar la o las causas principales del por qué han disminuido las ventas un 30% de la panadería ''Los Celestiales''.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (879.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com