ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TALLER LOS AMIGOS.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

        El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer que dentro de una empresa se debe tener claro aspectos importantes tales como la Planificación, Organización y un Manual de Relaciones Publicas que son de los mas importante en una empresa  para así poder empezar a trabajar de la mejor manera y con una visión y una misión que hará que el trabajador de lo mejor de él para poder sacar adelante a la empresa.

[pic 1][pic 2]

PLANIFICACION

VISION DE LA EMPRESA:

Ser una empresa que presta servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, así como resolución de cualquier duda de los clientes que utilizan nuestros servicios. Se cuenta con atención personalizada y automatizada.

Atención personalizada: El centro de atención personalizada son los Agentes Telefónicos que atienden consultas, sugerencias, reclamos y solicitudes de información general para poder ofrecerle a cada uno de nuestros clientes e interesados un servicio de primer nivel.

        

MISION DE LA EMPRESA:

        Ser una empresa que se dedique a la producción de servicios de mantenimientos preventivo y correctivo (reparación) de vehículos livianos.  Creada con la finalidad de servir a los clientes que requieran un servicio de calidad, rapidez y garantía.

        

        Dar un servicio de reparación y mantenimiento de vehículos, a todas las personas que lo requieran ofreciéndoles una atención personalizada.

OBJETIVOS DEL SERVICIO

                

  1. Objetivo general

        Establecer un servicio de calidad y buena atención para satisfacer las expectativas de los clientes que utilizan los servicios de mantenimiento de los vehículos.

        Ofreciéndoles pequeños descuentos en servicios y reparación de vehículos de parques automotores.

  1. Objetivos específicos
  • Orientar al cliente en el proceso del servicio de su vehículo
  • Informar al cliente sobre los detalles del servicio, establecidos en base al diagnostico de su vehículo, tales como el motivo de fallas tiempo y costo estimado, situación de disponibilidad de repuestos para que apruebe la realización del trabajo en su vehículo
  • Realizar un servicio de calidad rapidez y garantía en base al diagnostico establecido para garantizar la satisfacción del cliente
  • Tratar amable, cordial y colaborar con el cliente durante su estancia en la empresa, sea cual fuera la situación de la visita

EL CLIENTE:

Un cliente es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.

Los clientes pueden clasificarse en dos grupos principales:

  1. Internos y externos. 

Un cliente interno es alguien que trabaja en la organización, posiblemente en otro departamento o división.

Clientes externos son básicamente el público en general estos dos grupos pueden tener las siguientes divisiones:

  1. Clientes internos:

  • Personas trabajando en diferentes departamentos.
  • Gente trabajando en diferentes divisiones.

Clientes externos (individuos):

  • Individuos con diferentes necesidades.

Para servicios que necesite el automóvil con relación a:

Reparación y mantenimiento en componentes mecánicos y eléctricos de su vehículo.

  • Grupos de negocios como empresas.

Prestar servicio a empresas consolidadas en relación a sus parques automotores ofreciéndoles:

Reparación y mantenimiento en componentes mecánicos y eléctricos en el stock de sus vehículos.

PLANIFICACION DE LA LOCALIZACION:

Localizar un local amplio para poder distribuir por secciones los servicios que se darán, teniendo una especialidad por sección.

RECURSOS NECESARISO PARA INICIAR LA EMPRESA

Se refiere a las cosas que se utilizan para procesar, transformar, o que se procesan o transforman en el proceso productivo de un bien o servicio, y están integrados por:

a.- EDIFICIOS E INSTALACIONES: Lugares donde se realiza la labor productiva, contando con los servicios necesarios para la buena realización de los trabajos tales como:

Buena iluminación, lugar amplio, buena ventilación, contar con sistemas de extinción para evitar cualquier inconveniente (incendios de cualquier tipo).

b.- MAQUINARIA: Misma que tiene por objeto multiplicar y facilitar la capacidad productiva del trabajo humano, al contar con la herramienta necesaria para solucionar el o los problemas que presenten los vehículos.

Contando con la herramienta que se presenta a continuación:

MAQUINARIA HIDRAULICA

Pluma, gato hidráulico, prensa hidráulica.

c.- EQUIPOS: Son todos aquellos instrumentos o herramientas que le facilitan al personal realizar su trabajo de una forma más sencilla.

Contando con la herramienta que se presenta a continuación:

Juego de copas, juego de llaves, torque, pinzas, martillos, destornilladores, alicates, torres, compresor de aire, extractor de válvulas, calibradores de hojas y bujías, compresor de anillos, jarrilla de presión, cinceles, punzones, scanner, extractor de muelles, tester de luz, medidores de presión de aire, medidores de presión de vacío, limas, taladros, estetoscopio, compresimetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com