ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Módulo 1 - Iberdrola


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico Módulo 1

  1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, reflexiona entorno a cuál es la estrategia de la empresa, misión, misión y valores.

La estrategia de Iberdrola está basada en la expansión y crecimiento con un objetivo claro de diversificación internacional, enriqueciéndose del talento, cultura y costumbres que le aportan a esa expansión los países donde tiene presencia y sin importar las barreras lograr un lenguaje entre sus talentos formando un gran equipo. La estrategia va de la mano teniendo claro la importancia de la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Misión:

La misión está basada en la producción de energía con un modelo energético sostenible, con un fuerte compromiso social y pacto de protección con el medio ambiente, manteniendo una cultura corporativa de integridad y transparencia.

Visión:

Ser líderes en la atención del fuerte crecimiento de la demanda de energética mundial, adelantándose a las necesidades y suministrando energía eléctrica fiable de calidad. Iberdrola se seguirá consolidando como una eléctrica respetuosa y comprometida con el medio ambiente, generando bienestar en las personas y preservación del planeta.  Continuará construyendo un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible.  

Valores:

Su estrategia de valores es evidente y lo logra siendo socialmente sostenible, por medio de la inversión y aporte al crecimiento en los países donde está presente, aportando en temas de infraestructura, implicando a las comunidades y permitiendo el desarrollo sostenible de estas, contribuyendo al bienestar de las personas, valorando el talento humano, y fomentando redes de proveedores locales. Estos son valores que le permiten posicionarse como uno de los generadores más limpios de Europa con un alto compromiso y respeto con la naturaleza.

Su compromiso también se refleja perteneciendo al Pacto Mundial de Naciones Unidas donde su pertenencia afirma el apoyo a temas tan fundamentales como  la protección de derechos humanos al aplicar sus procesos, estar totalmente en contra de la discriminación, contar con un compromiso anticorrupción promoviendo comportamientos honestos y éticos, trabajar siempre en pro de beneficiar el medio ambiente y manteniendo esta responsabilidad tan importante con la naturaleza mediante proyectos industriales sostenibles a largo plazo y políticas corporativas de desarrollo sostenible.

  1. Sobre la base de lo estudiado en el contenido de la clase, en el epígrafe referido a “estrategias corporativas”, comenta críticamente la información que se refiere a la estrategia corporativa de Iberdrola.

Iberdrola en su trayectoria de más de 170 años ha conseguido mantenerse y cumplir su objetivo de expansión, logrando encontrar oportunidades que generan valor y aporte a la corporación. Su ubicación en más de 40 países tanto de Europa como del continente Americano le ha permitido adelantarse y adaptarse a las necesidades de los clientes, trabajando para ofrecer innovación y tecnología, incorporando a sus servicios diferentes soluciones como lo es el uso paneles solares, movilidad eléctrica entre otros, contribuyendo y aportando cada vez más al medio ambiente lo que lo convierte en un líder energético global, todos esos factores  junto con un crecimiento rentable es lo que le permite lograr una gran ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com