ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Mobel+


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE ESTRATEGIA PARA MOBEL+

  1. PLANTEAR LA ASPIRACIÓN DE FUTURO.

  1. VISIÓN:

Ser una de las mejores empresas, tanto a nivel nacional como internacional, dedicada a la fabricación de muebles para comedores a un precio competitivo, aportando valor y calidad.

Mariagrazia 🡪 Destacar en el mercado nacional e internacional como empresa leader en la fabricación y distribución de muebles de calidad (uso de materia prima ecológica y sostenible, acabado hecho a mano, diseño innovador). Asociar la marca al made in Spain en el exterior.

Jose 🡪 Como visión de futuro, y basado en un entorno SMART, mi proposición de MdN se basó en una diversificación tratando de buscar un hueco (time to market óptimo) en productos 100% sostenibles, con una cadena de producción 100% sostenible, va muy en línea con la aportación de Marigrazia.

  1. MISIÓN:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, construyendo, readecuando muebles originales  y ofreciendo personalización e innovación en el producto, para alcanzar la óptima sostenibilidad tanto en nuestras actividades actuales y futuras.

Mariagrazia🡪 Ofrecer a nuestros clientes muebles resistentes al paso del tiempo, hechos a medidas, con los cuales crear espacios únicos y de estilo.  

Jose: En la misión debemos, aparte de identificar las líneas a las que se dedica la empresa, aclarar a cuáles no nos dedicamos. No nos dedicamos a muebles DIY (do it yourself). Dentro de la personalización, a Ignasi le gustó mucho una aportación que hice basada en el co-diseño a través de plataforma on-line.

  1. VALORES:

Empresa de muebles donde prima la calidad, eficiencia y diferenciación, y el servicio, dotando de una nueva visión y concepto basado en la sostenibilidad e innovación de sus productos, así como de sus modelos de producción. Involucrar a los proveedores a fin de alcanzar una plena sostenibilidad en materiales.

Mariagrazia🡪 Innovación, uso de nuevos materiales y tecnologías, sostenibilidad, respecto por el medio ambiente, orientación al cliente y compromiso.

ENTENDER LA SITUACIÓN – ANALISIS EXTERNO

  1. ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

  1. ANALISIS DEL CLIENTE

QUE PIENSA Y QUE SIENTE EL CLIENTE🡪 quiere un plazo de entrega asegurado; un servicio post venta eficiente; muebles de calidad que decoren el hogar; acceder a un seguimiento de los pedidos y reclamaciones.

QUE VE EL CLIENTE🡪 carente renovación de los catálogos; desorden y confusión en almacén; atención al cliente ineficiente; elevado stock en almacén; retrasos en los pedidos.

QUE OYE EL CLIENTE🡪MOBEL+ es una buena marca en el mercado, con productos de buena relación calidad/precio

QUE DICE Y QUE HACE EL CLIENTE🡪 se queja del trato recibido en el servicio post venta y de la falta de plazos de entrega fiables; elección de otros proveedores por seguridad en las entregas.

QUE LE DUELE🡪 coste elevado de las reparaciones.

QUE QUIERE LOGRAR🡪 respuestas rápidas a incidencias, consultas, problemas

  1. Checklist general. Listado de preguntas sobre el entorno

TENDENCIAS GENERALES

Políticas Comercio exterior, aduanas, normas UNE-EN ISO, Crisis Brexit (UKcon un crecimiento sostenido de 1 punto porcentual/año) y su afectación directa al resto de mercados europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (220.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com