ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico consultoria


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 3

Casos prácticos de consultoría

  • Banco líder mercado español

1- Se trata de una consultoría interna ya que es la misma compañía la que se percata de la situación y son ellos mismos sin necesidad de contratar a un externo quienes plantean un plan de acción para aprovechar la situación y generar ventaja competitiva.

2- Lo que motivo el servicio de consultoría fue que el banco estaba consiente de que no estaba aprovechando un nicho de oportunidad claro que se estaba generando de manera natural por la relación de los trabajadores con el cliente, ya que estos no estaban obligados por medio de contrato o incentivo de ninguna manera para consolidar dicha oportunidad.

3- El motivo de contratación de una consultoría mas grande en este caso es que si lo realizan el banco va a generar una ventaja competitiva directa en el mercado y tendrá un nuevo nicho de oportunidad para aumentar sus labores comerciales y acrecentar sus ingresos, ya que un consultor les diría como hacer para lograr que los empleados den el siguiente paso y se sientan motivados mejorar sus relaciones comerciales.

  • Empresa multinacional retail líder en calzado

1- Se trata de una consultoría interna ya que la empresa es la que toma la iniciativa de enseñar a sus empleados la técnica de las ventas cruzadas entre tiendas, misma que ellos tuvieron la iniciativa de enseñar y no pidieron asesoría externa.

2- Su principal motivo es expandir su mercado a nuevos horizontes más grandes que el mercado del calzado, haciendo que por ende la marca se expanda y valga mas en el mercado, de igual manera diversificando las ventas podrían ser capaces de generar mayores utilidades.

3- Un consultor experto podría brindarles su opinión sobre si entrar al mercado textil es buena idea en estos momentos puede que las condiciones externas como las macro económicas no sean las mejores y esa inversión genere pérdidas o puede que sea el momento idóneo para entrar a dicho mercado.

También puede asesorar acerca de cómo la empresa debe controlar la venta en dos mercados simultáneamente y como capacitar a sus vendedores para que logren cumplir con los objetivos establecidos.

  • Empresa líder en materiales para la construcción

1- Se trata de una consultoría externa ya que esta empresa necesita de una persona ajena a la misma y que sea un experto en el tema, ya que debe implementar una metodología de negocio de manera objetiva favoreciendo a ambos tipos de trabajadores y no solo a uno.

2- Lo que motiva esta consultoría es las ganas de seguir liderando en el mercado y para esto no solo tiene que actualizar sus procesos si no también diversificar sus actividades utilizando todas las áreas de la  organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com