ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Caso Práctico: Bicicletas Vanilla


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  2.132 Visitas

Página 1 de 3

A continuación, se presentan las siguientes actividades que fomentan la investigación y el análisis de temas visto en clase. Desarrolla cada punto lo más preciso. Puedes consultar el libro de texto o los recursos que consideres necesario. No deberán realizarlo con otro compañero, la redacción no deberá ser la misma ni ejemplos en caso de que se te pidan mencionar.

  1. Construye un modelo del comportamiento de compra del consumidor mencionando el producto o servicio que se esta ejemplificando en el modelo.
  2. Menciona los cuatro factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor y haz un análisis de cada uno basado en los consumidores mexicanos (por ejemplo: su cultura, sus actitudes, sus personalidades y agrega la bibliografía de las fuentes que utilizaste para dicho análisis).
  3. Menciona los principales tipos de comportamiento de compra y busque un ejemplo de cada uno justificando su elección.
  4. Proporciona algunos ejemplos de cadena de restaurantes de comida rápida u hoteles que ofrezcan cada una de las cinco propuestas de valor. ¿qué hace cada restaurante en la dimensión de beneficios para ofrecer más, lo mismo o menos que sus competidores?
  5. Caso Práctico: Bicicletas Vanilla

Bicycles Vanilla, establecido en Portland, vende bicicletas construidas a mano a precios que van de 4 000 a 12 000 dólares. Sin embargo, el año pasado, después de sólo nueve años en el negocio, la propietaria Sacha White dejó de tomar pedidos, y no porque su negocio hubiera fracasado, sino porque tenía una lista de espera de cinco años. White y sus tres empleados sólo fabrican entre 40 y 50 bicicletas al año. Los marcos se fabrican con metales exóticos, soldados con aleaciones de plata, y pesan alrededor de 30 onzas. No existen dos bicicletas Vanilla iguales. Cada una se adapta al cliente e incluye labrados complicados en metal y un trabajo de pintura artesanal. De manera sorprendente, casi todas estas bicicletas de lujo se venden a clientes de clase media. No obstante, los pedidos no disminuyeron durante la reciente crisis económica. De hecho, la compañía pudo haber incrementado su producción de manera significativa durante la parte más difícil de la recesión, y aun así hubiera vendido todo. Sin embargo, White afirma que un aumento en la producción pondría en riesgo la naturaleza especial de lo que los clientes consideran piezas de arte. Las bicicletas Vanilla son tan especiales que cuando los ciclistas de Portland describen algo muy agradable suelen decir “es taaan Vanilla”.

  1. Con base en las variables de segmentación analizadas en el capítulo, elabore un perfil para un posible mercado meta de las bicicletas Vanilla.
  2. Dado que la mayoría de los productos lujosos se ven afectados en las crisis económicas, ¿por qué Vanilla sigue teniendo éxito?

  1. Da un ejemplo de cada tipo de clasificación de producto de consumo
  2. Da tres ejemplos de empresas de servicio que intentan reducir la intangibilidad del servicio (se enfoca mas en uno o varios de los otros aspectos)
  3. Describa brevemente las cinco etapas del ciclo de vida del producto. Identifique una clase de productos, forma o marca que se encuentre en cada etapa.
  4. Encuentra un ejemplo de un producto que tenga menos de 3 meses de haberse lanzado en el mercado, realiza una ficha técnica mencionando el desarrollo de las 4 p´s del producto y menciona mercado meta y estrategia de introducción.
  5. Recuerda algún juguete, dulce, comida o lugar el cuál hoy en día ya no se comercializa y propón una manera de hacerlo revivir en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com