ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de reclutamiento


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SONORA

Unidad Regional Sur División de ciencias administrativas,

 Económica y social.

NOMBRE DEL MAESTRO(A):

Llamas Arechiga Beatriz

MATERIA:

Taller de casos de Recursos Humanos

TEMA:

Caso práctico reclutamiento

INTEGRANTES:

Reyna Lizbeth Jiménez Almeida

María Gpe. Apodaca Ramos

Josué Noé Aragón Rabago

Jesús Abraham Espinoza Marellanes

NAVOJOA, SONORA                                                                      ENERO 2016

CISCO SYSTEMS VA A INTERNET

Hoy en día, internet ha despertado un considerable  entusiasmo  entre la comunidad empresarial estadunidense. Al dejar de estar relegada al dominio de los fanáticos  de la tecnología, internet se contextualiza como la nueva herramienta empresarial. Por supuesto, los gerentes de recursos humanos de Cisco Systems, con sede en san José, california, lo sabían desde hace tres años la empresa se encuentra en el negocio de las redes de computo. Esta empresa del tamaño medio, con 4500 empleados, comenzó a investigar cómo podría explotar la red mundial para servir mejor a sus clientes internos y externos desde 1993. Crearon dos páginas: una para entender a los empleados y otra dirigida para personas estratégicas fuera de la empresa.

La página interna ayuda a cisco s convertirse en una empresa sin papel, así mismo permite a los empleados tener acceso a una amplia variedad de información, incluyendo la difusión de los puestos disponibles. La página externa brinda a los exploradores de internet información sobre la empresa y las oportunidades de empleo que ofrece. Cuando los prospectos hacen clic en el botón “Oportunidades”, reciben descripciones completas de los puestos disponibles en cisco. Además, si la empresa tiene dificultades para cubrir una vacante, es posible que coloque la descripción bajo el rubro “oportunidades calientes”. En esta sección, que se limita a 20 descripciones, las vacantes se manejan con un enfoque más orientado a la mercadotecnia y las ventas.

Cisco ataca todos los ángulos del reclutamiento. Una página universitaria proporciona las fechas y épocas en que cisco celebra ferias de empleo en determinadas universidades. Los navegantes de la red pueden leer también sobre los programas de tutores e internado para estudiantes universitarios. Una página de cultura ofrece algunos antecedentes de la empresa: sus tabuladores, la estructura de prestaciones y la filosofía de relaciones públicas. Las listas de vacantes se actualizan una vez a la semana e incluyen información sobre la manera de enviar un currículo por fax o correo electrónico. La empresa ha reunido más de 20000 currículos activos en una base de datos a cada día recibe de 50 a 75 más por medio de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com