ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Unidad 03. Proceso De Reclutamiento Y Selección Del Talento Humano En La Organización.


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  5.272 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este ejercicio debemos tener en cuenta la importancia que son hoy en día tener una estructura adecuada en las empresas, sobre todo cuando requerimos contratar a personas, debemos considerar sus actitud y los resultados que nos brinde las pruebas que se realizan al momento de su contratación, pero dependemos de gran manera de la evaluación que emita el jefe de esa área o departamento, ya que trabajara con él debe de generase un ambiente sano y de compañerismos. El proceso de selección del personal debe de incluirse en su mayoría por los altos ejecutivos de la empresa, para que conozcan mejor a su personal.

I.- Resuelve el siguiente caso respondiendo a las preguntas: "EL DESAFÍO DE PARAMOUNT" CASO PRÁCTICO:"EL DESAFÍO DE PARAMOUNT" (continuación) Para transformar a Power Consulting en un banco de talento humano. Marina montó un proceso mixto de reclutamiento y selección de trainees (recién egresados de instituciones educativas) considerando que se presupone una permanencia corta de estos en la empresa, con fecha de inicio y terminación, el trainee tiene una propuesta para quedarse. El departamento de Talento Humano se encargará de hacer el reclutamiento, la selección y la aplicación de pruebas de conocimientos y aptitudes de los candidatos. Los que superen tales barreras serán canalizados a los gerentes de línea y a sus equipos, que se encargarán de entrevistarlos y seleccionarlos. Los candidatos finalistas serán entrevistados por Ricardo Costa, el presidente interesado en conocer personalmente a todos los futuros consultores de la empresa. Así el proceso será una responsabilidad de la línea y una función del staff. Para ello debe comenzar a entrenar a los Gerentes y a los equipos para que participen activamente en el proceso.

¿Por dónde empezar?

Necesitamos diseñar de manera objetiva que empleado necesitamos para el puesto, realizar las pruebas correspondientes (psicométricas, Teoría multifactorial de Thurston, inteligencia emocional) y sobre todo necesitamos el apoyo de gerencia y presidencia, ya que ellos debe determinar las funciones que realizara el empleado dentro de la organización, también debemos tener en cuenta la importancia que tendrán ellos en la selección del personal, ellos determinar al final si el empleado es acto para el puesto, serán los gerentes y el presidente mismo nuestro mayor filtro para el personal, ya que muchas veces depende de la actitud del empleado y como se desarrolle en la empresa. Po esa parte pienso que debemos empezar, diseñar nuestros cuestionarios, capacitar al gerente y presidente de la empresa de esa manera pienso que debemos empezar.

¿Usted cómo le ayudaría?

Antes de tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com