ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE EMPRESA ¿Qué opción elegiría si fuera Director de la empresa?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.894 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO DE EMPRESA

¿Qué opción elegiría si fuera Director de la empresa?

Reclamar. que parte de los subsidios sean financiados con fondos de rentas generales como aporte de toda la sociedad a atender problemas de las poblaciones más carenciadas.

La primera opción por conveniencia para la empresa seria la elegida, pero pensando en el bienestar de toda la poblacion , no es la mas valida para el pueblo debido a que no todos cuentan con los recursos necesarios para cubrir dichos costos y beneficiarse del servicio.

¿Con qué fundamento realizaría su propuesta?

El fin de la empresa es velar por la salud pública, pero no solo le corresponde a dicha empresa realizar todo el trabajo por lo que necesita de la colaboración de la sociedad para lograrlo, que mejor que los servicios que están siendo subsidiados por la empresa sean pagados, una parte mediante la asignación de recursos del presupuesto público a traves de las rentas generadas a diario por los ciudadanos que al final de cuentas no les afecta en la parte monetaria en vista que las rentas generales son un deber de todos. asi con dichos fondos. invertirlos en las necesidades que presenta la población con mas carencias. y de tal manera que propicie beneficios para todos en general.

¿A quiénes beneficiaría y afectaría directamente cada uno de las decisiones que está considerando el Directorio?

- la primera decisión beneficiaria a la empresa en vista que no estaria invirtiendo aportes propios , ni generando deficit por los subsidios, y afectaria a la población ya que no todos cuentan con los recursos necesarios para cubrir dichas tarifas y poder beneficiarse de los servicios que ofrece la empresa.

- la segunda decisión beneficia tanto a la empresa como al público en vista de que parte de los subsidios que sean financiados por los fondos de la renta general se estará invirtiendo en los problemas de las poblaciones con mas carencias, de tal manera el beneficio lo reciben todos y la empresa no afectaria su presupuesto ni las inversiones planteadas, al igual que seguiría manteniendo su credibilidad.

- en la tercera los afectados serian los dos. la empresa porque no recibiria ingreso para subsidiar los servicios y el público porque no tendrian acceso a los espacios turisticos. Pero por otra parte el publico también obtendría beneficios ya que la empresa les seguiria garantizando los servicios subsidiados indispensables para la salud de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com