ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Estrategia Empresarial. CASO MANGO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico Estrategia Empresarial.

CASO MANGO

1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

El objetivo empresarial es vestir a  un público joven, femenino y urbano según las últimas tendencias de moda a un precio asequible, creando una marca coherente y unificada.

La Empresa persigue un crecimiento a través de la internacionalización: como así sugiere su misión empresarial "estar presentes en todas las ciudades del mundo".

2. ¿Cómo lo logra?

La marca, para asegurar sus objetivos busca la fidelización del cliente, a través de un producto de calidad, y el máximo de garantías.

Ubicación estratégica de sus puntos de venta en las principales ciudades, una imagen de centro de venta muy cuidada y asegurando una excelencia en el servicio de venta directo. La facilitación de acceso a sus ventas creando aplicaciones on-line potenciando mas la fidelización a través de la inmersión en redes sociales dedicadas al cliente, a nivel financiero aun facilitando al cliente el acceso y practicidad en las compras, con tarjeta de crédito propia.

En referencia a la internacionalización, un diseño propio local y una trabajo externo a través de "partners" subcontratas de un único primer nivel, no segundas subcontrataciones, siempre asegurando el cumplimieento de su códico de conducta centralizado.

3-. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

        3.1. Recursos físicos:  incremento del punto de ventas para mayor cobertura de mercado,  oficinas de soporte administrativo en las principales ciudades de negocio,  centros de diseño y distribución en sus sedes centrales de Cataluña, próxima ampliación del centro de diseño "Hangar" y proxima apertura de un parque logístico tambien en central (Cataluña)

        3.2. Recursos financieros: grupo 100% español en su financiación

        3.3. Recursos intangibles: - logística: sistema propio de logistica MANGO: Dual: Diseño propio y encargo del mismo acabado con procesos y materias primas a cargo del proveedor y segundo: diseño y adquisición de materia primar por parte de la compañía y enviadas al proveedor para lograr el producto final.

Reputación: pretigioso reconocimiento de la marca a nivel mundial.

Cultura de negocio: diseño y estilismo a precios asequibles.

        3.4. Recursos humanos: Gran enfoque sobre los recursos humanos, búsqueda de buen clima de trabajo, equipos con alta calidad humana, motivados, flexibles y adaptables a traves del diálogo permanente, comunicación interna, resolución de conflictos; ofreciendo flixibilidad horaria, ayuda de transportes gran competitividad salarial en el sector.

4. ¿Dónde residen sus ventajas competitivas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com