ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mango Caso practico


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico (ordinaria)[pic 1]

GRUPO 53 AULA DE DISCUSIÓN 10

Ana Cristina Herrera Toledo

Brenda Elizabeth Iñiguez Montesdeoca

Nancy Diana Quinzo Guevara

Mónica Isabel Hermida Reina (representante)

MANGO: ¿un caso de glocalización?

Tras la lectura del caso MANGO, realiza y responde a las siguientes cuestiones:

  1. Elabora una matriz DAFO donde se ubiquen, por cuadrante, al menos tres elementos esenciales de la situación de negocio en MANGO.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. Identifica cinco estrategias de las que se deducen del texto mencionado, que hayan contribuido al éxito en su proceso de expansión internacional.

1. Su estrategia de glocalización “piensa globalmente, actúa localmente” y política de marketing mix internacional integrada

2. Gestión administrativa, equipo con calidad humana y mantener diálogos permanentes denominados “Si yo fuera presidente” con representantes y miembros de los diferentes departamentos entre los que se debatían propuestas con la dirección y los accionistas.

3. Producto diferenciado, identificación de su público objetivo, vestir a la mujer con las últimas tendencias de moda.

4. Sistema de producción basada en la filosofía Justo a tiempo con un modelo de gestión logística. Con el CDD (Centro Dinámico de Distribución) donde todos los procesos son automatizados para optimizar el trabajo de los empleados. Y el SLM (Sistema Logístico MANGO) que se basa en velocidad, la información y la tecnología.

5. Implementación de franquicias y tiendas propias les han permitido tener presencia a nivel internacional. Tener definido el producto, el diseño de las tiendas, un producto de calidad.

  1. Para sus fines de crecimiento… ¿consideras adecuada la política de marketing-mix internacional de la compañía? Justifica tu respuesta sobre criterios de selección de público-objetivo, canal de distribución y competencia.

Si, consideramos que se ha mantenido una política de marketing-mix en la que el producto, precio, distribución y comunicación que intentan cumplir con el objetivo de la empresa que es internacionalizar a la compañía, en cuanto a la selección de público-objetivo determinado con prendas siguiendo las tendencias de moda urbana, se vende exclusividad, tienen colecciones completas para dos temporadas, diferentes líneas de producto, un 80% de la colección es universal y 20% se adapta la colección a cada país.

En cuanto a los canales de distribución los stocks son de propiedad de las franquicias, se distribuye desde la sede central a los países de destino. Poseen tiendas propias flagship que son tiendas grandes que sirven como embajadoras de la marca en el país donde se ubiquen. MANGO ha buscado mayor internacionalización en países con potencial crecimiento como Rusia y China. Su velocidad de rotación desde los siete centros de distribución es fundamental desde el proveedor a la central y tiendas, distribución entre puntos de venta y para las prendas no vendidas hacia un outlet.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (168 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com