ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Gap: Construyendo una marca


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 7

             MARKETING 2: PLAN DE MARKETING

                                 

       

                  Profesor: Gorka Aparicio

                     Caso práctico: Gap: Construyendo una marca[pic 1]

                       

ESDEN BUSINESS SCHOOL

Laura Ramos                          

Caso práctico- GAP: Construyendo una marca

  1. Análisis Interno (antes de Drexler)

Gap es una empresa americana con origen en Ocean Avenue en California, fundada en el año de 1969 por Donald y Doris Fisher, la cual vendía principalmente jeans vaqueros de la marca Levis, la marca fue nombrada “Generación Gap” ya que los jeans se convirtieron en el uniforme de la juventud.

Donald Fisher decidió promocionarse en la radio y televisión local así como en anuncios impresos para alentar a su clientes a “entrar en la brecha” Fall into the Gap, anunció en los periódicos locales que contaba con más de 4 toneladas de jeans Levis , 14,000 pares , 4000 tallas el mensaje era brindarle a la juventud  de América un lugar donde pudiera conseguir los jeans que quisiera a precios económicos.

A mediados de los años 60 muchos jóvenes blancos de clase media dejaron de utilizar la ropa formal que acostumbraban y la cambiaron por jeans que en ese entonces eran propios de la clase obrera.

Para 1999 Gap tenía muy fuerte competencia con tiendas como Abercrombie & Fitch y J.Crew que tenían diferentes modelos de negocio e inclusive su marca hermana Old Navy que ofrecía productos similares a precios más competitivos, esto entre otros aspectos suponía un impedimento en la meta de ventas planeada.

Otra cuestión por analizar era saber si el consumidor todavía se sentía atraído por los productos básicos de Gap como fueron los caquis, los jeans y las camisetas, no se habían renovado.

LA piedra angular de la línea de productos Gap había sido, jeans Levis a lo largo de la década de 1970 y la política de descuentos de la compañía.

A principios de la década de 1980 los jeans Levis comenzaron a venderse en otras departamentales y cadenas de descuento, afectando los márgenes de Gap.

En respuesta esto la firma introdujo marcas privadas y productos de su propia marca sin lograr los resultados esperados, la mayoría de las estrategias fallaron con sus clientes.

La imagen de Gap era ser un detallista de descuento, “una tienda de descuentos más”

La empresa, no manufacturaba ninguno de los artículos por sí misma. En vez de eso, casi siempre era uno de los diversos clientes de un fabricante. Gap Inc. era diseñador y comercializador.

Las fortalezas y debilidades que tenía Gap hasta este momento fueron los precios competitivos y una gran cantidad de tiendas, notoriedad por su producto estrella, los jeans, contra las debilidades como son calidad con muchas mejoras por hacer, tiendas muy llenas de producto y sin claridad, equipo de diseño débil.

 En el año 1983 Millard Drexler, el nuevo ejecutivo de la empresa, realizó diversos diseños de ropa para posicionarse en el mercado objetivo de los adultos conservadores. Esto se debe, a que los jóvenes que solían comprar los vaqueros ya habían envejecido y tenían mayores ingresos y otras preferencias en cuestión de vestimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (711.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com