ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Rusticae


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico Rusticae

1 Algunas de las características que podríamos nombrar de estas empresarias ( Isabel y Carlotta ) podrían ser:

Como pareja empresarial se complementan muy bien; una trabaja con la cabeza y la otra con el corazón, una se encarga de la tecnología y la otro de laos recursos humanos, siempre coinciden en las ideas.

Como equipo para tomar decisiones y estar todos involucrados; realizaron un proceso de coaching en el que se instruyeron tanto ellas, principalmente para saber a que campos pueden llegar y como saber hacerlo, como el resto del grupo, para así tener uniformidad en la empresa.

También destacar el orden de los recursos; debido a su control y dirección de recursos escasos gestionados al límite, le han hecho crecer lento peor con seguridad.

No olvidarnos de la visión e intuición en el negocio y sus decisiones; ambas carecen de formación financiera pero lo compensan y sustentas con su intuición, observación y evolución en el trabajo y de esta forma hacer de esta empresa una de las mejores.

2 La empresa Rusticae la podríamos englobar dentro del tipo de empresa como una pequeña empresa que trabaja n el sector terciario, que comenzó como artesanal ( todo trabajo realizado por ellas, con poco capital, con poca dimensión, dentro del ámbito local.. ) hasta que se ha reforzado y convertido en una mayor, esta segmentada dentro del mercado ya que se dedica a la reserva de hoteles, tiene una única empresa y un único producto, se trata de una empresa capitalista limitada.

3 Si estas chicas y Rusticae quieren seguir permaneciendo en lo más alto y seguir su proyección de futuro sin perder liderazgo manteniendo a sus fieles clientes, deberían trabajar en la competencia y ponerse más barrera para que a los demás les cueste copiar la idea y entrar en ese negocio, del mismo modo debe crecer en innovación en sus servicios y ofrecer cosas nuevas e interesantes, como por ejemplo para aquellas villas que estén muy escondidas y con dificultad en su acceso , se encarguen de organizar unas vías de comunicación para así facilitar al consumidor esa belleza de lugar, del mismo modo deben ampliarse y expandirse internacionalmente y  acceder otros lugar más exóticos  e ineptitos.

Caso práctico Geox

1 El rol que se le pude atribuir a Mario Moretti es el de líder, inventor, innovador, creador, productor, propietario, director, es decir, de todo, es la autentica figura máxima de esta gran empresa Geox.

Tras guardar la patente se convierte en el propietario y dueño del producto y es quien dirige y controla la empresa pero él esta respaldado por otro grupo de persona ya que él no se puede encargar de todo, todos ellos son los que hacen posible que la empresa se mantengan en la mas alta producción y puntera del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com