ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Dirección de Ventas


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: Carlos Arturo Cortés Alva

Nombre del trabajo: Caso Práctico

Fecha de entrega: 01/04/2016

Campus: Lomas Verdes

Carrera /Prepa: Dirección en Ventas

Semestre/Cuatrimestre: 7°

Nombre del maestro: Mario Alberto Yañez Lara

Contenido

Análisis del problema        

Objetivos        

Búsqueda de nuevo producto        

Introducir el nuevo producto        

Estrategia Comercial        

Publicidad        

Resolución        

Análisis del problema  

En mi empresa tuvimos un caso sobre como introduciríamos un producto nuevo en nuestro catálogo de productos y para futuras soluciones que aplicáramos.

Primero buscamos un producto nuevo “Access Point” ya que, los productos que utilizamos en este momento “Cisco Meraki” tienen unos costos muy altos y por lo mismo de la economía necesitábamos bajar los costos de nuestras implementaciones.

Objetivos

  • Búsqueda de nuevo producto
  • Introducir el nuevo producto
  • Ser distribuidores únicos en México

Búsqueda de nuevo producto

Empezamos a buscar por las marcas más conocidas en México, con nuestros distribuidores compramos nuevos productos para realizar pruebas en ellos y saber cuál podría acercarse a los productos ya utilizados en el momento.

Primero probamos con una marca conocida “UBNT”. Vimos todas las especificaciones de los productos y que precios tenían, los mismos tenían un costo mucho menor a los nuestros pero al realizar las pruebas, decidimos descartarlos. No tenían el mismo rango y con ellos no teníamos la facilidad de administrarlos como lo hacíamos con los nuestros y era necesario tomar cursos para poder manejarlos al 100%.

Después intentamos con una marca comercial “TP-LINK” la cual era fácil de manejar y se podrían encontrar en muchos lugares. Comprobamos que los precios eran muy bajos y cualquiera tenía fácil acceso a ellos.

Por último un cliente de nosotros nos habló sobre una marca que no tenía renombre aquí en México pero que estaba creciendo de manera considerable. La marca “OPEN-MESH” era nueva en el mercado y tenía muy buenos precios.

Decidimos realizar pruebas con ellos, los conseguimos de manera muy difícil, ya que, solamente una empresa aquí en México los vendía pero no eran distribuidores, eran revendedores del producto y no tenían mucho conocimiento de ellos.

Al realizar pruebas y demos con ellos pudimos observar que su manejo era muy similar al de nosotros, ya que, al igual que los “Meraki” se podía tener acceso al Dashboard desde la nube y eso facilita su uso tanto para nosotros como los clientes y no era necesario tomar cursos para tener un buen manejo de ellos.

Entonces habíamos encontrado nuestro nuevo producto para nuestro catálogo e implementaciones.

Introducir el nuevo producto

Decidimos que por el momento era conveniente meterlo en nuestra tienda en línea para que nuestros clientes lo observaran y tuvieran conocimiento de ese producto en lo que decidíamos una estrategia comercial adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com