ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 -Precisión Worldwide, Inc


Enviado por   •  14 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 

 

CONTROL DE GESTIÓN Y PRESUPUESTARIO

 

 

Caso 2 -Precision Worldwide, Inc

 

 

GRUPO 9

 

 

Mayo 2023

  1. Hacer una lista de las diferentes opciones y alternativas a las que Hans Thorborg se enfrenta tras haber estudiado el caso y tras haber escuchado a los directivos Eisenbach, Henck y Corringan. 

Como primera opción se plantea continuar con la producción de anillos de acero hasta acabar por lo menos el 50% del inventario de materia prima, con la finalidad de que las pérdidas sean menores, las cuales podrían ser recuperadas con la alta rentabilidad que proporciona la venta de anillos plásticos. Esto tendría como objetivo no descuidar el 90% del mercado de la compañía en el cual aún no ha ingresado la competencia.

La segunda opción puede ser continuar con la producción de anillos de acero hasta acabar el total del inventario de materia prima, con la expectativa que se puedan vender la totalidad de estos o asumiendo que al final puedan quedar unos anillos de acero sin vender y deban ser desechados; al mismo tiempo se continúa produciendo anillos de plástico en aquellos mercados donde ya hay competencia y así ir introduciendo en pequeña medida estos últimos anillos en nuevos mercados.  

Por último, como tercera opción se plantea detener definitivamente la producción de anillos de acero lo que implica desechar el inventario existente y centrar todos los esfuerzos en la elaboración de anillos plásticos, los cuales generarán una mayor rentabilidad y la oportunidad de incursionar en otros mercados donde aún la competencia aún no ha llegado. 

 

  1. ¿Puede señalar cuales serían los costes relevantes, los costes de oportunidad y los potenciales costes hundidos a tener en cuenta en el análisis? 

 Costes Relevantes: Teniendo presente que los costos relevantes constituyen aquellos costos cuya modificación o alteración afecta al conjunto de costes totales (Sánchez J, 2021), se identifican que dentro de algunos de los costes relevantes del proyecto están la compra de nueva maquinaria para la fabricación de los anillos plásticos, el costo de la capacitación del personal o la contratación de nuevo personal capacitado para el manejo de la maquinaria y la materia prima necesaria para la producción de los nuevos productos. 

Costes de oportunidad:   Partiendo de que el costo de oportunidad corresponde al coste de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión (Pedrosa S. 2020), si la empresa decide continuar con la elaboración de anillos de acero, los costos de oportunidad serán las rentabilidades a las que podríamos estar renunciando por no producir e introducir los anillos de plásticos en nuevos mercados; Si por el contrario, optamos por desechar el acero e iniciar a producir únicamente anillos de plástico, podríamos estar perdiendo mercado con la venta de la maquinaria sino también perdiendo un gran valor de inventario (110.900USD).

Costes hundidos: entendiendo que estos corresponden a aquellos costes en los que ya se ha incurrido y no se podrán recuperar en el futuro (Rolda, P, 2020), en el caso en el que se decida parar definitivamente la producción de anillos de acero, los costos hundidos serían representados por la materia prima, el tiempo, la mano de obra, los costos administrativos y operativos en los que ya se incursionó y que ya no se recuperarán debido a que se dejará este mercado para incursionar en el de los anillos plásticos.

  1. Señale su opinión sobre los siguientes aspectos:  

¿Qué opina respecto al inventario existente, ¿se debe aprovechar o rechazar? 

Teniendo en cuenta que los recursos son limitados y que el inventario existente implica un esfuerzo económico y operativo en el cual se incurrió, se considera que éste se debe aprovechar, más cuando aún hay varios mercados en los cuales no ha llegado la competencia y se puede seguir comercializando las máquinas de precisión, así como los anillos.

 ¿Caerá el precio de los anillos de acero a una cuarta parte del precio de los anillos de plástico? 

 La posibilidad que el anillo de acero disminuya su precio hasta volverse obsoleto es alta, lo anterior debido a que el anillo de plástico representa una mayor durabilidad y un menor precio, factor importante en los procesos de producción.

  1.  ¿Qué efectos podría tener implementar la siguiente estrategia?: 

 ¿Qué opina de la estrategia de vender los anillos de plástico sólo en algunos mercados y en otros los de acero?, más concretamente ¿Se pueden vender los anillos de plástico en Francia sin afectar a los demás mercados de PWI? 

Se establece que la estrategia es viable y permite a la compañía PWI reducir su inventario, sin embargo y pensando en ser una empresa líder en el mercado, se puede ir incursionando en los demás mercados con esta nueva pieza donde la competencia aún no ha llegado, pero de manera gradual esto con el fin de no causar un impacto negativo al interior de la empresa y permitiéndole a los clientes acabar también con el inventario que cuentan y poder ofrecer las dos opciones evitando pérdida de clientes ya cautivos.

¿Qué efectos tendrá la decisión con respecto a los anillos de plástico y los anillos de acero en la venta de otros productos PWI, en particular de las máquinas industriales? 

Teniendo en cuenta que la maquinaria industrial que produce PWI es compatible tanto para los anillos de acero como para los anillos plásticos, no se considera que se generaría una afectación en la venta y producción de las demás maquinarias. Así mismo hay que tener en cuenta que los anillos de plástico tienen un tiempo de vida mayor y un menor costo de producción que la de los de acero eso genera una ventaja en el mercado al impulsar las ventas promocionando esta característica y adicional la empresa tiene ya un posicionamiento en el mercado con las maquinarias industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com