ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: rotación de personal en el almacén


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Caso: rotación de personal en el almacén

Carlos Caso, de 28 años de edad, era supervisor de almacén de la empresa Manufacturera DUKE; S.A. HA trabajado para la empresa durante cinco años; los últimos tres años en el departamento de compras. Esto le permitió conocer la mayoría de los materiales (respuestas y otros artículos manejados por la empresa). Cuando el puesto de supervisor de almacén quedo vacante, se lo asignaron a el. Fue realmente una promoción para Carlos y esta ansioso de triunfar en su nuevo puesto.

Carlos Caso implanto unos procedimientos nuevos para el registro y control de operaciones, así como para asegurar el abastecimiento de recursos materiales y después de un año se sección parecía sin duda marchar bien. Sin embargo, Carlos tenía siete colaboradores que trabajan para el cuando comenzó y durante el primer año, cinco empleados dejaron la empresa y fueron reemplazados. Los cinco empleados que renunciaron habían permanecido en la empresa varios años.

Cuando el subgerente de personal hizo una llamada de atención al subgerente de producción, que tenía a su mando el departamento de compras, sugirió que se realizara una auditoria administrativa del departamento de compras, para contar con un informe técnico.

Después de varias semanas, se envió un reporte al subgerente de producción de parte de la gerencia general, que estudio la situación del almacén. Los resultados mostraron que Carlos Caso era una persona muy conocedora y que los nuevos procedimientos que diseño eran adecuados. El reporte indicaba que la sección de almacén funcionaba generalmente bien. Sin embargo, indicaba también que la mayor debilidad de Carlos Caso estaba en las áreas de motivación, comunicación, liderazgo y sobre todo supervisión. Carlos parecía ser una persona rígida y formal, quien deseaba triunfar en su nuevo puesto, dirigía su sección con mano firme. Creaba un resentimiento considerable entre sus colaboradores con su manera de dirigir y en ocasiones avergonzaba a sus subordinados al tomar medidas disciplinarias en público.

El subgerente de producción, una vez que recibió el informe, medito sobre qué hacer. Carlos caso realizaba un buen trabajo respecto a sus funciones como encargado de la sección de almacén, pero sus deficiencias en la acción de “supervisor” eran serias como para ignorarse.

¿Qué acciones recomendarías para mejorar la situación de Carlos Caso?

Al darle un nuevo puesto a Carlos caso es muy eficaz, pero al tener una autoridad superior sobrepasaba los limites y ponía en vergüenza a sus subordinados provocando un bajo rendimiento.

Recomendaría que le hicieran una sanción para que aprenda la lección de que solo es un trabajador más y que a pesar de tener un puesto mayor debe tener respeto para sus subordinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com