ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIOS SOBRE LA ROTACION DE PERSONAL DE LA EMPRESA SUPER SMART DE VERACRUZ S.A DE CV.


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 6

Anteproyecto de Residencias Profesionales

 

Nombre del proyecto:

CASO DE ESTUDIOS SOBRE LA ROTACION DE PERSONAL DE LA EMPRESA SUPER SMART DE VERACRUZ S.A DE CV.

ANÁLISIS SOBRE LA ROTACION DE PERSONAL DE LA EMPRESA SUPER SMART DE VERACRUZ S.A DE CV.

Opción elegida:

Integrantes:

BRAULIO FRANCISCO BUSTAMANTE BAXIN

Carrera:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN

 

Periodo escolar:

Agosto - diciembre 2017

 

San Andrés Tuxtla, Ver; 10 de junio de 2017

 

Nombre del proyecto: 

CASO DE ESTUDIOS SOBRE LA ROTACION DE PERSONAL DE LA EMPRESA SUPER SMART DE VERACRUZ S.A DE CV.

Planteamiento del problema:

En la actualidad la motivación y satisfacción laboral del empleado es un punto clave para todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, ya que el personal es importante para alcanzar las metas de dichas organizaciones, tal como lo han señalado algunos autores como Maslow y Herzberg.

La motivación laboral siempre ha sido un tema importante para las autoridades de las instituciones y uno de los principales problemas dentro de la organización, pues la falta de motivación genera que la gente no se esfuerce por hacer un mejor trabajo, evite permanecer en su lugar de trabajo y a la menor oportunidad deje la organización es por eso que la rotación de personal no es una causa, sino un efecto, ya que la consecuencia de ciertos fenómenos localizados interna o externamente en la organización sobre la actitud y el comportamiento del personal.

Según las observaciones informales dentro de las sucursales en tiendas YEPAS se debe a circunstancias como la falta de motivación, al pago de horas extras, que los muevan de tienda en tienda cubrir turnos, y sobre todo a la falta de incentivos hacia los empleados.

Con esta investigación se pretende dar a conocer al área de recursos humanos y a la gerencia de dicha organización los factores que inciden en la rotación del personal, de esta manera poder tomar decisiones o realizar estrategias que minimicen afectaciones económicas a la Empresa Súper Smart de Veracruz S.A de C.V. ubicada en Boca del Rio Veracruz y así mismo perder empleados de gran utilidad.

De lo anterior se plantea el siguiente cuestionamiento:

¿Realizar un análisis para la empresa Súper Smart de Veracruz S.A de C.V permitirá conocer los factores que generan la constante rotación de personal?

será de gran utilidad para que el personal de las tiendas YEPAS no este constante rotación de personal?

 

Delimitación:

Súper Smart de Veracruz. S.A de C.V

Dirección:

Telefono

Gerente:

(aquí tengo dudas Profa. No sé qué podría llevar)

 

Justificación: 

Actualmente se requiere de personal capacitado, eficaz y eficiente en su labor diaria al desarrollar sus respectivas actividades y  además que se muestre satisfecho y motivado con la labor que realiza diariamente en su lugar de trabajo.

En este sentido, la presente información surge como una inquietud derivada de la situación existente conversada con el personal de tiendas y de un servidor quien colabora para la misma por el cual el propósito de este caso de estudio es  analizar el nivel de satisfacción de los empleados que por consecuencia hay constante  proceso de rotación del personal.

Desde esta manera, este estudio se justifica teóricamente porque coadyuvará a la obtención de conocimiento por parte del personal tanto directivo como los empleados de las tiendas YEPAS en relación al esfuerzo y motivación hacia el trabajo, el cual permitirá la permanencia en la empresa.

Igualmente en la práctica este estudio ayudará a disminuir los índices de rotación de personal y por ende los gastos asociados a este fenómeno de manera que los directivos tengan la oportunidad de tomar decisiones y corregir desviaciones en cuanto a la conformación de las variables organizacionales, tales como la supervisión, prestaciones, incentivos y relaciones interpersonales.

Objetivo General:

Detectar las causas sobre la constante  rotación de personal en la empresa Súper Smart de Veracruz, S.A. de C.V. para que permita la permanencia de los empleados dentro de las tiendas YEPAS.

REALIZAR ANÁLISIS SOBRE LA ROTACION DE PERSONAL DE LA EMPRESA SUPER SMART DE VERACRUZ S.A DE CV.

 

Objetivos específicos: estos obj son demasioados para hacere n una residencia, esas podrían quedar como recomendaciones después de los hayasgos

yo dejaría estos:

  1. Estudiar la estructura, procedimientos y características de la organización
  2. Elaborar y aplicar los Instrumentos de recolección de datos que permitan tener información necesaria, sobre los factores que  generan la constante rotación de personal.
  3. Realizar un análisis de resultados
  4. Presentar un informe de los resultados de la investigación.

  • Realizar los Instrumentos de recolección de datos que permitan tener información necesaria.
  • Identificar las características actuales del personal en tiendas YEPAS.
  • Distinguir los factores organizacionales que inciden en el proceso de rotación del personal en las tiendas YEPAS.
  • Determinar el nivel de satisfacción de los empleados.
  • Realizar un plan de acción para jefes y subordinados.

Descripción detallada de las actividades

Realizar los Instrumentos de recolección de datos que permitan tener información necesaria para el caso de estudio.

En esta etapa se requiere obtener información importante mediante encuestas, cuestionarios, etc., aplicándoles a los empleados pasa saber las inconformidades del cual están presentando para no rendir en las tiendas y además se pretende obtener como opciones abiertas para que expresen lo que en verdad piensan y sienten sobre su desempeño dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com