ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sayal químicos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:



Matrícula:

Nombre del Módulo:

Ética profesional y de negocios

Asesor

Marlene Ortiz Rojas

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso Sayal. Foro y entrega

Fecha de elaboración:

20-marzo-2022

  1. ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

Dado que químicos Sayal tiene por encima el interés monetario que el bienestar de la comunidad en donde está instalada, ella debería conducir su propia investigación, reunir pruebas y estarlas entregando de manera anónima a los activistas y a los vecinos que ya se han manifestado. Estas compañías siempre guardan registros de los incidentes, posiblemente tengan registros de los daños que ya han causado a la salud y al medio ambiente, es muy posible que tenga que sobornar a la seguridad del complejo o a alguien con acceso a esa información. Ya recopilada la información, la filtra a algún medio de comunicación y/o los activistas.


Cabe señalar que no estoy de acuerdo con la corrupción per se, pero para esta situación, según la teoría utilitarista, serviría para conseguir justicia y un bienestar.

Según las aportaciones del foro, ella debería insistir y darle pelea a los responsables de la planta, y éticamente es lo correcto, pero los responsables del complejo han demostrado que no les importa el bienestar de la comunidad ni el daño ambiental ocasionado, incluso más allá del campo profesional, ella se estaría arriesgando personalmente al persistir enfrentarlos de frente, por eso sostengo mi argumento, ella debe recopilar información y entregarla a alguien que ya le esté dando seguimiento al caso y después renunciar, o renunciar desde el primer momento.

  1. ¿Por qué debería actuar de esa manera?

Porque Sayal no va a aceptar el daño que está haciendo sobre la comunidad y porque las autoridades, por lo menos locales, no van a hacer nada, pero ella tampoco puede arriesgarse a perder su trabajo, que la fichen de problemática, lo cual le complicará conseguir trabajo en otra empresa.

En el foro se coincidió principalmente en la responsabilidad que ostenta el puesto de María, esto la obliga a velar no solo por el bien de la empresa, sino que también debe conducirse con ética al ser una profesionista, por tanto, se espera que ella sea justa en sus acciones y no cause perjuicios al entorno ni a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com