ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sayal


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Caso Sayal.

Datos de identificación

Nombre:

Genaro De La Cruz Rojas.

Matrícula:

18000227.

Nombre del Módulo:

Ética profesional y de negocios v2.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso Sayal.

Fecha de elaboración:

16-06-2019


Preguntas.

Mis Respuestas.

Respuestas Enriquecidas.

1. ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

María actualmente fue ascendida así que yo considero que debe de mantener su postura con los superiores a fin de exponer a fondo las condiciones de la planta y los daños de salud, ecológicos que están expuestos a la comunidad, si no tendrá que denunciar los hechos ante las autoridades.

A maria se le prometio un excelente futuro con el ascenso que le dieron, pero la empresa esta cometiendo un delito muy grave que puede afectar su reputacion y la de maria, por lo cual ella aun esta a tiempo de llegar a un acuerdo con sus superiores y hacerlos entender de los daños que esta causando la empresa para que los corrigan como se debe con las normas y licencias adecuadas.

Aunque la etica de maria esta en peligro si ella decide quedarse con la empresa sabiendo todo lo que esta pasando, por lo cual considero que si la empresa no se aliena a las normas ambientales es mejor que ella se retire.

2. ¿Por qué debería actuar de esa manera? (Esta respuesta requiere de justificación).

Mas que nada por tratar de hacer lo correcto y también sobre la ética profesional, por que ella tiene una responsabilidad de lo cual, si no resuelve el caso, sería una de las responsables por los daños que se lleguen a causar. Ella debe de insistir en resolverlo por el bien de la comunidad.

Maria sabe que tiene que hacer algo para remediar el daño que esta causando la empresa y ya cuando se le haya dado solucion, debe cuestionarse sobre si debe seguir trabajando en la empresa, aunque este problema seria tambien una gran oportunidad para hacer pensar de una manera diferente a sus superiores, para que la empresa sea una de las empresas socialmente responsables.

3. Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tiene los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los

personales?

Maria tiene una responsabilidad muy grande debido a que fue ascendida  ella tiene que desempeñar sus funciones eticamente de acuerdo a sus enseñanzas,  

puede hacer caso omiso a

las afectaciones hacia la

comunidad por la fuga de los

toxicos de la planta, por lo

que estaria traicionando sus

principios eticos, por eso ella

debe de pensar si una

empresa como esta tiene

responsabilidad social ante

la comunidad y su entonro

ecologico.

Maria tiene principios eticos, porque al enterarse sobre el problema de los derrames de la empresa ella actuo de una manera inmediata, solo que ella no sabia que sus superiores ya estaba enterados de este problema y aun asi seguian trabajando a pesar de estar haciendo mal. Irse de la empresa seria terminar con el problema ya que considero que si se queda estaria faltando a su etica profesional y social por no hacer nada a pesar de saber del daño que se esta causando.


Conclusion.

La etica y responsabilidad social son un compromiso para asi poder mejorar la calidad de vida de los trabajadores, los colaboradores de la empresa y la comunidad.

En el caso de María, sabe que sus superiores se prestan a ese tipo de corrupción aun sabiendo el mal para los trabajadores y la comunidad a costa de su salud y solo para obtener mayores beneficios económicos; María debe considerar si es la empresa en la que desea desenvolverse profesionalmente ya que por los antecedentes de sus superiores seguramente le pedirán que siga haciendo este tipo de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (224.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com