ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sayal


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

Formato  Caso Sayal

Datos de identificación

Nombre:

Luis Enrique Cano Ayala

Matrícula:

15002363

Nombre del Módulo:

Ètica professional y de negocios

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso Sayal

Fecha de elaboración:

Abril 2019

Desarrollo:

¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación? 

Debe hablar nuevamente con sus superiores para concientizar de la problemática de salud, ambiental, ética y profesional además de los riesgos penales a los que se enfrentan, en caso contrario puede aplazar la decisión de reanudar labores para hacer un análisis del estado de la planta con el personal a su cargo antes de reanudar actividades para corregir el problema y presentar informe a sus superiores.

¿Por qué debería actuar de esa manera? 

Porque ética y moralmente es mas importante la salud y responsabilidad social de María y de la empresa antes de que actué de mala fe siendo ella consiente del daño potencial que se está ocasionando.

Puede ocasionar daño en la salud de la comunidad, compañeros y propia además de un daño moral en la empresa en la que labora y sobre todo en su persona por actuar de forma incorrecta.

Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tienen los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

Primeramente debe ser el bien común con la sociedad antes del personal por lo que de forma profesional debe presentar el informe de causas, motivos y riesgos así como el análisis y justificación del porque no debe reanudar actividades la planta hasta corregir el error y dar certeza de que no hay riesgos para la población.

Conclusiones:

Estos casos se presentan mas de lo que imaginamos dentro del ambiente laboral, tanto como para ocultar datos que pueden perjudicar a la empresa como para hacer saqueos u obtener beneficios económicos a costa de la calidad del producto.

Lo primero es dejar en claro la postura de cada uno desde el principio y no prestarnos a este tipo de movimientos ya que perjudican a la empresa, a la comunidad y a uno mismo.

En el caso expuesto si María sabe que los directivos se prestan a ese tipo de corrupción aun sabiendo el perjuicio para los trabajadores y la comunidad a costa de su salud y solo para obtener mayores beneficios económicos; María debe reconsiderar si es la empresa en la que desea desenvolverse profesionalmente ya que por los antecedentes de sus directivos seguramente le pedirán que siga haciendo este tipo de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (224.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com