ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y RSE .Caso Sayal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

Preguntas:

Mis respuestas

Respuestas enriquecidas

1. ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

María debe de mantener una postura de obediencia hacia la decisión de sus superiores más sin embargo debe de insistir que se realice una investigación para determinar los daños ocasionados a la sociedad y el medio ambiente.

Antonieta es muy joven y se le prometía un futuro excelente con este ascenso de puesto, pero si, efectivamente la empresa está cometiendo más de un delito y esto no es bueno para la reputación de la empresa y tampoco para los empleados que laboran en ella. Afortunadamente ella está a tiempo de intentar llegar a un acuerdo con los directivos y hacerles entrar en razón sobre hacerse responsables de los daños que está haciendo y de corregirlos como se debe legalmente con las normas y licencias adecuadas.

2. ¿Por qué debería actuar de esa manera? (Esta respuesta requiere de justificación).

Considero que maría está actuando de una manera correcta ya que no está desobedeciendo las ordenes de sus superiores y por otro lado insiste que se realice una investigación para determinar las causas y los daños ocasionados por Sayal.

María Antonieta debe actuar para remediar el daño que la empresa está causando y una vez que se le haya dado solución a este problema, puede cuestionarse en si debe seguir laborando en la empresa

3. Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tiene los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

María Antonieta es una ingeniera brillante la cual ha sido promovida rápidamente, pero sus principios éticos que tiene no coinciden con los principios sociales de la empresa Sayal, ella puede hacerse de la vista gorda ante tal situación más sin embargo debemos pensar si realmente vale la pena traicionar sus valores profesionales a costa del daño al medio ambiente y a la sociedad.

María Antonieta tiene principios éticos, ya que al encontrar el problema de los derrames de tóxicos en la planta ella intento actuar de inmediato, solo que no contaba con que sus superiores ya estaban enterados y seguían trabajando a pesar de estar causando mal.  Abandonar la empresa sería una manera fácil de terminar con el problema, ya que considero que de hacerlo, estaría faltando a su ética profesional, y social por no hacer nada  a pesar de saber el daño que la empresa Sayal está ocasionando a sus vecinos y al medio habiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com