ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso telefonia chile


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del problema:

La compañía de Telefónica S.A., fue fundada en 1924 con sede en España, sin embargo al año 2005 ya estaba presente en más de 20 países.

Telefónica S.A. entro al mercado chileno en el año de 1990 a través de la compra de la compañía Telecomunicaciones de Chile.

Entre los años 2000 y 2004 el número de líneas de telefonía fija había caído, ya que los consumidores preferían telefonía móvil.

Entre los años 1994 y 1998 el desarrollo de la televisión de pago en chile fue un boom.

Identificación de los protagonistas:

Compañía Telefónica de Chile

José Molés – Director General de Telefónica de Chile

COMPAÑÍA VTR

Compañía ZAP TV

Definición del problema: 

Telefónica Chile en cuanto a telefonía de paga, no podía competir con VTR debido a la regulación tarifaria que existía, lo cual trajo como consecuencia perdida de participación en el mercado para Telefónica Chile, sin embargo se fusiono con otra empresa de nombre ZAP televisión, para poder competir con VTR, sin embargo fue tanto lo prometido al cliente, que la demanda fue mayor a lo que podían ofrecer o mantener, ya que los primeros cuatro meses de alianza la venta creció de 500 servicios mensuales a 5,000 servicios, la cual no estaba financiera ni operativamente preparada para abastecer la demanda.

Pérdida de clientes y por lo tanto pérdida de dinero.

De igual manera no lograba tener el mayor mercado en cuanto a banda ancha.

Resolución óptima fundamentada al problema:

El Director Jose Moles, deberá identificar la misión, metas y estrategias actuales de la telefonia, posteriormente debera realizar un análisis externo es decir que la organización necesita identificar a su competencia que en este caso es VTR y lo que está haciendo, siempre considerando todos los factores del entorno, para después hay que realizar un análisis interno, y saber que con que capacidades cuenta la Telefonia.

Finalmente cuando sea hayan realizado los analisis tanto externos Como internos, es importante revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas de la Telefonia para que le sea mas sencillo plantear las estrategias adecuadas.

Propuesta de solución al caso:

Considero José Molés, deberá enfocarse y profundizar más los estudios de mercado que se han realizado o de ser necesario realizarlos nuevamente, ya que no le da está dando importancia realmente a las necesidades y preferencias de las personas, así mismo considero que al analizar los estudios de mercado podrá fijar una tarifa de acuerdo a las posibilidades de cada mercado y de esta manera poder competir con otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (947.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com