ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sny Estudio De Mercado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  5.983 Palabras (24 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos.

Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global.

Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.

Misión.

Es producir siempre artículos nuevos, originales e innovadores para el mejoramiento de la vida de las personas, así como también para cubrir con sus necesidades y cubrir cada una de sus expectativas de la Empresa SONY, además de liderar el mercado como el mejor proveedor de productos digitales y servicios de entretenimiento en línea.

Visión.

Expandir la posición de Líder Mundial en los mercados de productos electrónicos, para llegar a ser la empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización.

Objetivos.

La empresa SONY tiene como objetivos:

• Brindar los mejores productos

• Satisfacer las necesidades de sus clientes.

• Ofrecer el mejor servicio posible.

• Despertar nuevas expectativas en los clientes.

Valores.

• Responsabilidad.

• Pasión.

• Creatividad.

• Integridad.

• Calidad.

• Colaboración.

• Liderazgo.

Nombre de la compañía: Sony Corporation

Fundación: 7 de mayo de 1946

Oficinas principales: 6-7-35 Kitashinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001, Japón

Oficiales ejecutivos corporativos representativos

Presidente y Director General: Howard Stringer

Presidente y Director General de productos electrónicos: Ryoji Chubachi

Presidente diputado ejecutivo, oficial encargado de las estrategias de compras, negocios de TV y video: Katsumi Ihara

Productos principales

Audio

Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos

Video

Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital

Televisiones

Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras

Información y comunicación

Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional

Semiconductores

LCD, CCD y otros semiconductores

Componentes electrónicos

Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos

Ubicación de las oficinas principales y centros de investigación (en Japón): Tokio, Kanagawa y Miyagi

Número de empleados (consolidado)

158.500 (al 31 de marzo de 2006)

Ventas consolidadas (2005)

7.475.400 millones de yen

Análisis de la Cartera de Negocios.

SONY trabaja con el principal objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores de productos que la empresa ofrece. En la actualidad la empresa SONY cuenta con alrededor de 756 productos electrónicos. Estos productos están regidos por estrictos controles y estándares de calidad, que están exigidos por SONY CORPORATION, esto es a nivel mundial, es por eso que la hace una de la empresa más grandes y valiosas en venta de aparatos electrónicos.

Estudio de mercado

TAIPEI.- Computex 2013 ha sido la cuna durante esta semana de una serie de lanzamientos y hoy fue el turno de Sony. La empresa japonesa aprovechó este evento de tecnología para mostrar sus nuevos equipos en computación desde híbridos con la línea Vaio Duo hasta sus equipos portátiles de la serie Pro y Fit.

El nuevo equipo híbrido Vaio Duo 13.

Sin duda el dispositivo que llamó más la atención en esta oportunidad fue la nueva versión de transformables, el Vaio Duo 13. Este nuevo computador viene remplazar al mismo producto mitad tableta mitad portátil de la compañía pero de 11 pulgadas, lanzado hace solamente un año.

Este híbrido mantiene la tecnología de apertura para que pase de tableta a portátil, solamente con mover la pantalla sobre el teclado del equipo. Esta versión es además más delgada y cuenta ahora con un trackpad. En cuanto a sus capacidades técnicas viene integrado con la cuarta generación de procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com