ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Administración y Dirección de Empresas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Datos Generales.

FECHA DE REALIZACIÓN: (DD-MM-AAAA)

06-10-2022

PROGRAMA ACADEMICO:

Administración y Dirección de Empresas

TITULO DE LA PROPUESTA:

Emplear un programa de capacitación para el personal de la seguridad privada, donde el efectivo o guarda de seguridad no solo sea visto como cuidador de puertas, salidas, entradas, también sea una persona con estudios en la profesión ejecutada, plantear la seguridad privada como una fuerza de apoyo del estado.

INVESTIGADOR PRINCIPAL (IP)

  1. Tipo de Proyecto.

TIPO DE PROYECTO

Clasificación del proyecto (Se evaluará de acuerdo con los criterios y puntajes establecidos para cada tipo de proyecto en los Términos de Referencia)

Investigación Exploratoria        ☐        Investigación Descriptiva        ☐        Investigación Correlacional        

Investigación Explicativa        ☐        Investigación Científica        

  1. Resumen de la Propuesta (no más de 200 palabras).[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

  1. Propuesta Anteproyecto.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

1. Estado del Arte

(Máximo 1 página)

La seguridad privada en Colombia, según el estatuto de vigilancia privada es: Es la prestación remunerada de servicios los cuales comprenden la protección de bienes muebles e inmuebles, de personas naturales o jurídicas, públicas o del sector privado. Lo que quiere decir es que la seguridad es suplir una necesidad natural del ser humano, la cual consiste en una búsqueda de las personas en sentirse protegidas y esto se puede hacer por medio de profesionales y empresas especializadas en ello. Los sistemas de seguridad y quienes prestan este servicio tienen una mayor autoridad y capacidad de disuasión para los delitos comunes en contra de los ciudadanos de bien.

Teniendo en cuenta que las academias que se dedican a la formación del personal operativo, han desarrollado sus Planes Educativos Institucionales de Seguridad Privada, intentan por mantener un nivel adecuado de calidad en la educación, en la praxis, el servicio aún presenta fallas cuya génesis podrían ser atribuidas a las debilidades en la capacitación del personal de vigilancia y supervisores. En este entendido, es necesario hacer una reflexión sobre nuevas modificaciones o aportes que permitan el fortalecimiento de los cursos para el personal operativo objeto de análisis.

En varios antecedentes se a evidenciado la falta de capacitación del personal de seguridad, focos como el mal servicio al cliente o la falta de un segundo idioma, igualmente em lo desastres naturales la capacitación es pobre, no existen empresas o academias las cuales culturicen al guarda en primeros auxilios o para ejercer como rescatistas.

El incremento en la demanda de servicios de seguridad hace necesario el uso de estrategias de marketing en seguridad privada que sean eficientes para lograr los objetivos de la empresa, esto es, alcanzar clientes potenciales.

En la actualidad las compañías de seguridad privada que brindan servicios de patrullaje y protección a empresas y comunidades siguen viendo un incremento en la demanda de tales servicios. Por supuesto, eso también se ve reflejado en el aumento de competencia dentro de esta industria.

Por lo tanto, atraer nuevos clientes puede representar un reto, pues no basta con que un grupo reducido de personas te conozca. Es necesario que el público identifique tu compañía de seguridad privada para crear un mayor impacto.

Un tip importante para comenzar es identificar las comunidades y áreas específicas que necesitan de un servicio de seguridad de forma regular y que al mismo tiempo puedan pagar tus tarifas. 

El centro de las ciudades y sus áreas metropolitanas por lo general tienen una cantidad considerable de negocios privados y comerciales, así como residenciales, que requieren de seguridad privada.

Dado lo anterior y entendiendo las problemáticas que dejo el COVID-19, es necesario educar y capacitar a los recursos humanos en seguridad privada, a mantener un protocolo de sanidad y culturizar su prioridad en su jornada laboral.

2. Planteamiento        del Problema

(Máximo 1/2 página)

Día a día la seguridad privada en Colombia, se va haciendo más importante en nuestro núcleo social, ya que no toda la Fuerza Pública se encarga de proteger el patrimonio de las empresas, sino que también se encargan de salvaguardar la integridad de las personas.

Por tal motivo es que las empresas de seguridad y o cooperativas buscan cada día mas personal apto para este servicio, sin interesar las condiciones aceptables del personal, en los últimos años la tecnología se a encargado de darle un giro monumental a la hora de ejercer jornadas laborales, todos los días es necesario aprender mas sobre las cosas que nos rodean, de igual manera los potenciales clientes son mas exigentes no buscan una diferencia de quien licita para la misma.

3. Objetivo General

Identificar la manera correcta de capacitar al personal del sector de seguridad privada y cambiar la percepción del público sobre esta labor.

4. Objetivos Específicos

1. Identificar la metodología para la capacitación del personal

2. Identificar la capacidad profesional de las academias para capacitar el personal de seguridad privada

3. Determinar los aspectos para mejorar la intelectualidad del personal de seguridad privada 

5. Metodología

(Máximo 2 páginas)

6. Bibliografía Citada

https://blog.siete24.com/la-responsabilidad-de-elegir-la-empresa-de-vigilancia-privada

https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/15822

https://www.revistaderecho.com.co/2021/02/12/las-empresas-de-vigilancia-no-son-como-las-cajillas-de-seguridad-de-un-banco/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (887.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com