ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del Alto índice de quiebra de las PYMES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESTADISTICA BASICA

ACTIVIDAD 1. LA ESTADISTICA Y MI CARRERA

ESTUDIANTE: DALIA KARINA VARGAS GALLARDO

DOCENTE: HEYDY GUADALUPE AY ROBERTOS

CORREO: ES162010968@unadmexico.mx

Causas del Alto índice de quiebra de  las PYMES

En México así como en el mundo existe un  índice de fracaso en las pymes muy alto, y es por ello que decidí investigar este tema, ya que como estudiante de esta carrera me parece importante conocer los motivos por los que se puede fracasar como empresario.

La estadística es muy importante en la toma de decisiones empresariales, los empresarios a través de un estudio estadístico pueden conocer que busca un  cliente en el mercado, así también conocer si los clientes están satisfechos con la calidad del producto, esto puede ayudar para que el productor mejore la calidad y servicio de acuerdo a las necesidades del comprador.

Existen datos estadísticos que nos dices que en México ocho de cada diez empresas fracasan antes de cumplir los 5 años  y que solo una de cada diez llegan a cumplir los diez años. A continuación presento algunos puntos clave que llevan al fracaso a las pymes, que debemos tomar en cuenta al formar nuestra propia empresa.

  1. No tener un plan de negocios escrito, es importante sentarse a escribir un plan de negocios que te ayudara a mejorar y transformar tu negocio, revisarlo constante mente y hacer los cambios necesarios.
  2. oportunidades de negocios ilimitadas: aunque nosotros creamos que nuestro producto es una magnífica idea, quiere decir que será novedoso y todos lo comprarán, puede que  no sea así
  3. no poder llevarlo a cabo: no basta tan solo con tener la idea, es necesario llevarla a cabo, tomar la decisión y arriesgarse.
  4. demasiada competencia, es importante que exista una cierta competencia, ya que si de lo contrario no hay competencia quiere decir que no es un producto solicitado en el mercado, pero también es importante asegurarse que no sea un  producto saturado en el mercado.
  5. un equipo experimentado, es recomendable buscar un socio que tenga suficiente experiencia en el mercado, y capacitar adecuadamente al resto del equipo.
  6. no tener suficiente marketing, no basta con las recomendaciones de boca a boca en necesario invertir en el marketing, es una herramienta que el los últimos tiempos ha funcionado mucho para conseguir clientes
  7. darte por vencido muy rápido, aunque las cosas no salgan como lo planeamos, no nos demos por vencidos, no cansarnos ni cerrar la compañía a pesar de los fracasos, seguir trabajando hasta llegar al éxito.

En conclusión las antes de iniciar con una pymes necesitamos conocer datos estadísticos de lo que busca el cliente y la oportunidad que tenemos en el mercado, también saber llevar una buen Administración y enfocarnos en la capacitación adecuada del capital humano. No tirar la toalla ente el primer problema y fracaso, si no seguir trabajando para lograr nuestro propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com