ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PYMES PRINCIPALES CAUSAS DE FRACASO Y COMO COMBATIRLAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

LAS PYMES PRINCIPALES CAUSAS DE FRACASO Y COMO COMBATIRLAS

Publicado el por admin 

[pic 1]La estrategia es considerada como la planeación del futuro que debe seguir la empresa, lo que se desea conseguir para lo cual su misión y objetivos deben ser medibles. De igual manera se debe tener una visión clara.

Los socios deben trabajar en equipo y pensando en un bien común tomando las alternativas de solución necesarias para alcanzar los objetivos y metas de la empresa.

Es de gran importancia que la administración de la empresa sea eficaz y tome en cuenta mecanismos de protección ante la variabilidad del negocio y el entorno a fin de evitar eventos adversos que pongan en riesgo el éxito de la empresa.

Se deben tomar en cuenta mercados alternos para alcanzar las metas en cuanto a ventas garantizadas y seguras. Tomando una decisión de acuerdo a los resultados obtenidos. En forma simultanea se deben proteger los recursos de la empresa para lo que deben fragmentar los recursos  a fin de proteger una parte en caso de perdidas con lo que toma en cuenta la previsión, evitando el dispendio de recursos de manera que se tomen en cuenta las prioridades de la empresa, es un gran error que desde un inicio el proyecto absorba mucho capital antes de generar recursos para que posterior sea autosustentable basándose en  el principio de a mayor ingresos incremento de utilidades a fin de motivar a las personas que participan en el proyecto.

No se debe confundir el crecimiento y desarrollo porque cada uno por su parte hace que  la empresa sea mejor, basándose en la mejora de días ideas de acuerdo a los resultados que se van obteniendo no necesariamente con  la utilización de tecnología de vanguardia por lo que se deben tener indicadores de gestión y reglas que induzcan al aprovechamiento de esta; por lo que la selección debe ser la óptima, no necesariamente lo más nuevo.

Es importante aprovechar  los efectos favorables de la globalización para el crecimiento y desarrollo de la empresa y en os casos necesarios aliarse con otras empresas similares con lo que se fortalecerán   por lo que se debe hacer un análisis del costo beneficio; haciendo uso en caso necesario de los apoyos que otorga el gobierno para el fortalecimiento de las empresas, con lo que se contribuye a la mejora del estado o país.

 COMERCIAL

Se debe tener claro quiénes son nuestros clientes, identificando el costo beneficio de los productos que se ofrecen, de igual forma quienes son nuestros competidores y ofrecer un mejor servicio. Tomando en cuenta las opiniones de ambos con el único objetivo de mejorar nuestras estrategias para crecer y ofrecer mejores alternativas con lo que se daría un plus y estaríamos un paso delante de nuestros competidores haciendo uso de los recursos necesarios como lo pueden ser las franquicias con lo que ya no sería necesario tener una marca propia que a la larga nos traería mayor dispendio de recurso materiales en el proceso de darla a conocer lo que ya sería una garantía de éxito. Tomando siempre en cuenta el costo benéfico en cada uno de los proyectos de mejora.

  OPERACIONES

 Es de gran importancia planear con anticipación las alternativas de solución ante cualquier problema para lograr nuestros objetivos, tomando en cuenta sobre todo la calidad del servicio o producto que se otorga; así mismo se deben respetar los acuerdos y compromisos contraídos con nuestros clientes  fin de generar confianza lo que nos recomendaría por sí mismos. También debemos estar a la vanguardia y conocer los gustos del posible cliente con un análisis de mercado.

De igual manera mantener la existencia de los productos que ofrecemos a nuestros clientes sin excedernos, a fin de evitar tener recursos materiales improductivos manteniendo un control adecuado para evitar excedentes. Es importante resaltar que no solo se debe contar con un solo proveedor a fin de evitar que se incremente el costo, manteniendo la calidad de los productos que ofrecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com