ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cena de Negocios Aplicacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Monografías  •  9.324 Palabras (38 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 38

INTRODUCCION

Atreves de la historia se considera la cena, como una reunión protocolar o el simple hecho de compartir un agradable momento con la familia.

Si lo llevamos al contexto de negocios, podríamos decir que una cena de negocios hoy en la actualidad representa un 70% de aprobación y concretación de un gran negocio, lo cual está demostrado según estudios.

Para lo cual se tiene que tener pendiente una serie de detalles desde el restaurante a llevarse a cabo dicho evento, la mesa la comida utensilios entre otros.

El principal propósito de este tipo de reuniones es cerrar acuerdos, por lo que es primordial buscar un sitio con un ambiente relajado, que no esté ni demasiado lleno, ni demasiado vacío. En un sitio poco concurrido, la gente se inhibe y lo que se busca es que la conversación se pueda desarrollar de forma cómoda. Países como España, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos han sido protagonistas de estas nuevas tendencias. 

Empresas alrededor del mundo han comenzado a poner este concepto sobre la mesa, donde organizan cenas realizadas por chefs profesionales y bebidas cuidadosamente seleccionadas, y todo para cenar con un completo desconocido, lo que para muchos podría ser una situación incómoda, pero para otros representa una oportunidad para realizar un buen trato de negocios.

Todos estos detalles tienen que estar cuidadosamente revisados, sin dejar pasar nada de largo, ya que de esto depende que se concrete de manera exitosa una GRAN NEGOCIACION.


RESUMEN

Llegado el momento de dicho evento se tiene que revisar cada detalle ya que cualquier falla se verá reflejada de manera significativa en el resultado de dicho evento.

Es decir, se tiene que desarrollar el evento con la mayor comodidad de los invitados, desde el momento de la recepción (La anfitriona o persona que reciba o nuestros invitados tenga la mejor eficiencia,) luego pasando por la mesa asignada de nuestros invitados la carta del menú, platos servilletas bebidas etc.

La conversación a tratar por ejemplo: no hablar de política, religión ya que esos temas en muchas ocasiones resultan muy sensibles y al final pueden causar molestia o incomodidad a nuestros invitados, el de ser prudente y hablar de acuerdo a como se lleve la conversación, no hablar demasiado ya que eso causa incomodidad y los invitados no pueden estar a nuestra disposición o esperando su turno para hablar.

La negociación no es cómoda durante la comida, por lo general es conveniente decirla finalizando, no dar información o algún tipo de documentación salvo que el invitado lo solicite.

[pic 1]


QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA

LA CITA

Es uno de los pasos previos a la reunión en la cual se tiene que tomar en cuenta detalles de, programar el día fecha y hora de dicho evento, tomando en consideración detalles como feriados día hora de reunión elección del local etc. Ya en que muchas veces el día que podríamos programar no es el más indicado o disponible para nuestro invitado,

La cual es enviada por lo general en la actualidad vía mail.

PREVIA DE LA REUNION

Se puede aprender algunas frases célebres, algún tipo de información de cultura general ya que esta buena práctica cae con mucho agrado por parte de nuestros invitados.

La programación del evento por lo general se planea con una anticipación de dos semanas como mínimo ya que de esta manera nuestro invitado puede tomar las previsiones del caso.

LA VESTIMENTA

Debe ser la más apropiada para la reunión, los caballeros con traje de etiqueta, las damas igual.[pic 2][pic 3]


EL SALUDO

El saludo juega un papel muy importante, ya que es el inicio de la cena de negocios, y este debe ser con un apretón de manos fuerte y corto, salvo que el invitado sea una persona conocida, en este caso se puede agregar un abrazo, y en el caso de las damas un saludo en la mejilla.

Es de gran importancia este primer paso ya que en este momento es cuando demostramos confianza y seguridad a nuestro invitado.

[pic 4]

DURANTE LA REUNION

Evitar temas de conversación como el hablar de política religión la pobreza, comparaciones con otro país si la visita es internacional.

Ya que estos temas pueden ser muy sensibles y podrían crear un ambiente tenso o negativo para el desenvolvimiento de la cena de negocios.

[pic 5]

EN LA COMIDA

Durante la cena podría demorarse entre 1 o 2 horas, pero no más ya que podría tornarse aburrida y no llegar al propósito de dicho evento, lo recomendable es como anfitrión es tocar el tema de negocios en el momento que ese sirve el postre.

LA CENA. HORARIOS Y PRINCIPALES ALIMENTOS QUE SE TOMAN

En este aspecto podríamos optar por un pequeño aperitivo mientras demora la elaboración de nuestra cena (el cual podría ser un coctel),

La cena normalmente se lleva a cabo entre las 7:00 y 9:00 de la noche la cual no debe tardarse más de 2 horas.

La solicitud de la comida está sujeta de acuerdo a que todos los invitados hallan llegado, esperando como máximo una media hora a que lleguen todos los invitados por un tema de respeto, a los presentes y los que van a llegar,


TARJETAS DE NEGOCIOS

Con respecto a este medio de información, llevar las necesarias para poder entregar a la mayoría de los invitados, considerar llevar tarjetas adicionales elaboradas en idioma ingles si el invitado es extranjero.

REGALOS

El cual debe ser entregado al final de la negociación, y debe ser abierto delante de la persona que lo entrega.

Evitar regalar objetos personales (colonias ropas, etc.,) ya que podrían no ser de agrado

INTRODUCIENDO EL TEMA CENTRAL

¿Cuál puede ser considerado el momento más apropiado para empezar a hablar de negocios?

Una de las normas más adecuadas, es comenzar con una conversación de tono social durante la entrada. Al momento del plato principal tratar de introducir el tema que ha motivado el encuentro. Resulta de significativa importancia mantener el buen ritmo de la conversación, lo cual implica no aguardar hasta el postre para hablar del negocio o convenio que se quiere concretar, teniendo en cuenta que el invitado puede tener otro compromiso después del almuerzo.

[pic 6]


CENA DE NEGOCIOS

  1. CONCEPTO

En el mundo de los negocios suele organizarse una cena o almuerzo como punto de reunión por lo que tiene sus propios códigos. La cena de negocio es una herramienta social para lograr allí el acuerdo final de una negociación con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)   pdf (681.4 Kb)   docx (398.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com