ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de capacitación para las PYMES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  7.078 Palabras (29 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 29

Centro de capacitación para las PYMES

 

Presentado por:

Natalia Andrea Ospina Zuluaga

Natalia Catherine Jaramillo Fernández

Juan Ochoa

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

Facultad de educación: Contaduría Pública

Administración Financiera

Uniminuto

2017

Contenido

Tema de investigación        3

1.        mama:        5

1.1        Aspectos generales        5

1.2        Antecedentes sobre el transporte aéreo en América Latina y el Caribe        6

1.3        Entorno mundial del mercado y ambiente macroeconómico de la región        8

1.4        Entorno local del mercado de transporte aéreo        11

2        Análisis de la competencia        14

2.3        Análisis estratégico        16

3        Análisis financiero        22

4. Conclusiones generales        24

Conclusiones        29

Bibliografía        30


Tema de investigación

Centro de capacitación y asesoría para las PYMES (CCAP)

      Con este proyecto se pretende impactar de manera positiva mediante la educación y sensibilización, acerca de la importancia de identificar, conocer y comprender el mundo contable y financiero con la incidencia que este tiene para el desarrollo de las actividades particulares de cada Pyme y la vida en general de cada uno de los actores, sea tanto el comerciante como el que consume el producto.

     Concientizar acerca del alcance que hoy en día tienen los diferentes conceptos contables y financieros para un desarrollo eficiente y eficaz de la actividad económica realizada.

         Ayudar a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes para la toma de decisiones en el contexto contable y financiero presente en la vida cotidiana de su pequeña empresa como es el funcionamiento de los diferentes manejos contables y llevar a los asesorados a tomar decisiones asertivas de acuerdo al momento histórico en el que nos estamos desarrollando, de esta manera aportamos a mejorar el nivel de desempeño de las Pymes y por ende a la sociedad en general.

             Este proyecto se concibe como una actividad progresiva ya que en la etapa inicial se pretende apuntar a un público de escasos recursos, en otras palabras para las personas “que viven del rebusque” y fortalecer y garantizar los medios de subsistencia de dichas Pymes.

     http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_Edu_economica_financiera.pdf

http://www.upm.uy/SiteCollectionDocuments/fundacion/GU%C3%8DA-PARA-LA-FORMULACI%C3%93N-DE-PROYECTOS-FUNDACI%C3%93N-UPM.pdf

http://www.upm.uy/SiteCollectionDocuments/fundacion/GU%C3%8DA-PARA-LA-FORMULACI%C3%93N-DE-PROYECTOS-FUNDACI%C3%93N-UPM.pdf

     

  1. mama:

  1. Aspectos generales

      La  parte administrativa  más importante de la compañía Avianca Holding se encuentra ubicado en el Centro Administrativo de Avianca  en la Avenida calle 26  No. 29-15 Bogotá D.C. Colombia, también tiene otra parte administrativa en Panamá, El  Salvador y en Ecuador ya que comparte administración con las compañías  que se han sumado al grupo en el transcurso de estos años.

     Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas Latinoamericanas integradas en Avianca Holding S.A. cuentan con un equipo humano integrado por más de 20.000 colaboradores.

      Es una compañía que se ha venido fortaleciendo a través de alianzas como la que se dio en febrero de 2010, donde los inversionistas ofic​ializaron la unión estratégica de sus negocios. Por parte del Grupo TACA se incluye a las aerolíneas TACA International y su participación en Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, e Isleña. Por parte de Avianca, a Avianca, Tampa Cargo y AeroGal. (Avicanca, 2017)

     A raíz de esta fusiones se dio marcha a un riguroso proceso de reorganización administrativa así como la integración de sus redes y rutas, homologación de procesos y captura de sinergias. Prospera

     

   

  1. Antecedentes sobre el transporte aéreo en América Latina y el Caribe

     Como lo demuestran varios estudios, América Latina y el Caribe siguen enfrentando una gran variedad de desafíos que se reflejan en el modesto desempeño logístico de la región frente a un mundo cada vez más exigente en términos de transporte de carga y de pasajeros. Se observa, en particular, la persistente escasez de infraestructura de transporte, el desaprovechamiento de las ventajas competitivas de las distintas opciones modales, el uso insuficiente de la tecnología y de la innovación, así como un aumento de las externalidades negativas y la falta de seguridad y de la facilitación de procesos. Basado en este diagnóstico, la CEPAL —en su propuesta a la región— plantea que, para materializar los cambios necesarios en el ámbito de la infraestructura y transporte, es preciso desarrollar políticas públicas que se conviertan en verdaderos asuntos de Estado con una visión de largo plazo y estables ante los vaivenes económicos y políticos. Fundamental en este proceso es adoptar un enfoque integrado, abordando los temas de la calidad de la infraestructura y logística, junto con la regulación eficaz de servicios, la mejor sostenibilidad del sector y la facilitación de los procesos. Se requiere igualmente de la incorporación efectiva de todas las dimensiones de sostenibilidad: económica, social, ambiental o institucional, en cada etapa de las políticas públicas. Esta visión basada en integralidad y sostenibilidad tiene una implicancia directa con respecto a la articulación tradicional del sector de transporte, generalmente pensado en torno a modos de transporte. El cambio requerido en las políticas públicas es adaptar un enfoque de comodalidad, es decir, buscar la eficiencia en la distribución modal del transporte y sus servicios, para cada viaje y grupo de viajes, a través de la utilización óptima de cada medio de transporte y su eventual combinación con otros, de manera que el trayecto completo resulte eficiente y sostenible de acuerdo con las necesidades particulares de las operaciones y los costos totales para la sociedad. Esto implica aprovechar las ventajas de cada modo de transporte en su vinculación con el sistema integrado de logística y movilidad nacional. En este contexto, merece una atención particular el transporte aéreo —uno de los principales medios de conectividad local y global— esencial para la integración territorial y el desarrollo socioeconómico de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (416.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com