ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de liderazgo en donald trump LIDERAZGO Y CAPACITACIÓN EN PYMES EN QUERÉTARO.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO.

Nombre del proyecto:

LIDERAZGO Y CAPACITACIÓN EN PYMES EN QUERÉTARO.

Empresa:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

Presenta:

SALAZAR BARRIENTOS DIANA

RODRÍGUEZ SÁNCHEZ JAZMIN

GARCÍA SÁNCHEZ ANA KAREN

DAVID

ALEJANDRO

Matricula:

2014337233

Asesor de la UTEQ.                                              

YARENE ITZEL MARIN JIMENO

Santiago de Querétaro, Qro, noviembre del 2016.

“Cuando México nos envía a su gente, no manda lo mejor, sino a gente con muchos problemas que nos transmiten los problemas a nosotros. Traen drogas, delincuencia, violadores. Aunque algunos puedan ser buenas personas” – Donald Trump

Donald Trump[pic 2]

(Donald John Trump; Nueva York, 1946) Cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Enriquecido en el sector inmobiliario, Donald Trump forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo que supo mantener pese a las dificultades financieras. Cobró con ello un considerable prestigio y popularidad como encarnación del self-made mannorteamericano, a pesar de su carácter ególatra y sus dudosos escrúpulos. De ideología extremadamente conservadora, su constante presencia en la televisión y sus declaraciones fuera de tono lo convirtieron, a partir de 2005, en uno de los personajes más polémicos del país.

Biografías y vidas, La enciclopedia biográfica en línea (2016) http://www.biografiasyvidas.com/ 

Cuando decidió presentar su propia candidatura como presidente a los Estados Unidos eligió como lema de campaña: “Hacer grande a América otra vez”. Resurgir de sus cenizas volviendo a ser la más poderosa, asumiendo el control y decidiendo su camino en la vida.

La campaña tuvo estos pilares (combinados con su particular estilo de comunicación):

  • Ensalzar el orgullo nacionalista, fomentando así también un orgullo narcisista que impulsa al pueblo americano a pensar que está por encima del resto, pero que en estos momentos está siendo vejado (venganza):
  • Garantizar la seguridad nacional fomentando la sensación de miedo e inseguridad y autodefiniéndose como el salvador y protector del país (junto a su pueblo amenazado):
  • Luchar y combatir la inmigración ilegal, marcando a estos como parte del mal de Estados Unidos, llegando a proponer en agosto de 2015 la deportación de once millones de inmigrantes ilegales y la retirada a sus hijos de la ciudadanía estadounidense, queriendo incluso construir un gigantesco muro fronterizo con México (ya existe uno). Es un especialista en proyectar la culpa hacia fuera, los inmigrantes o los otros países… como enemigos y culpables, el “otro” que invade su trabajo y su identidad estadounidense.
  • La globalización y deslocalización de empresas como responsables del empobrecimiento de las clases medias (potenciando el orgullo nacionalista)
  • Renegociar los tratados de libre comercio, imponer restricciones proteccionistas y promover la producción nacional (lo producido en Estados Unidos es más y mejor) (potenciando en sus mentes aún más el orgullo y poder americano)

En el fondo, Donald Trump se cree por encima del bien y del mal, no respeta demasiado las líneas de autoridad que no pasen por él. Desconfía del poder, pero sin embargo siempre ha buscado ese mismo poder.

Personalidad claramente expansiva. Necesita ejercer el control sobre su espacio y vida, pero si alguien lo invade sin permiso, o con críticas, reacciona en su contra enérgicamente.

Jesús Seijas Queral (psicólogo),En la mente de… DONALD TRUMP –  10 de noviembre de 2016

Donald Trump siempre que ser el centro de atención en todo acto en el que se presenta, en donde expresa un sentimiento en el que se cree superior a los demás de una forma que es intimidante, le gusta imponer autoridad, lo cual lo hace ser arrogante e irrespetuoso.

Con base a lo anterior, Donald Trump se visualiza ser un líder autócrata, ya que para poder dirigir a los demás, en este caso a los habitantes de Estados Unidos, se basa únicamente en la autoridad, lo cual sera incrementado ya que, abusara del puesto como presidente de los Estados Unidos que próximamente ejercerá en enero del año 2017, en donde el decidirá lo que los habitantes deberán hacer, además de dar a conocer el modo en que se deben hacer las nuevas normas que el implique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com