ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CENTRO DE CAPACITACION


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 13

 “AGENCIA DE CAPACITACION”

ESPECIALIDAD

DIRECCION DE NEGOCIOS

MATERIA:

PLANEACION ESTRATEGICA

DOCENTE:

JOSUE BARREDA SARABIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO: 

SOFIA ESBEIDA MERCADO RAMOS[pic 1]

OSWALDO CHAVEZ OROZCO

GRUPO: 

EDOL01A


INTRODUCCION

La capacitación es toda actividad desarrollada en una empresa respondiendo a sus necesidades y busca mejorar la actitud, el conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

En este documento encontraremos antecedentes acerca de la capacitación en la empresa y de qué manera aplicarla para obtener mejores resultados tanto para la empresa, así como para los empleados y puedan crecer de manera profesional.

Consideramos que el tema de capacitación para las empresas es de vital importancia ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que ofrecen grandes beneficios a la empresa.

Por otro lado, la capacitación tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de la organización.

“En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, es el desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos” 

Por lo tanto la capacitación del personal debe ser coherente y en correspondencia a determinadas necesidades que va desde lo individual hasta lo social.


OBJETIVOS

  • Satisfacer al cliente.
  • Detectar necesidades de capacitación en las empresas. (DNC)
  • Ayudar a desarrollar nuevas habilidades y capacidades.
  • Creación de nuevos planes de desarrollo profesional y personal.
  • Buen posicionamiento en nivel de mercado.
  • Estar a la vanguardia con la tecnología para utilizarla como mayor recurso y por ende relacionar al personal con la misma.


ANTECEDENTES

NOMBRE DEL NEGOCIO: ACAP VIDMEL  S.A. DE C.V.

SLOGAN: “Mejores personas, Mejores negocios”

RAZON SOCIAL: (Agencia de Capacitación)

GIRO DEL NEGOCIO: Brindar un servicio de capacitacion para el personal  de las diferentes empresas industriales de la ciudad y lugares alternos, con el objetivo de mejorar y pulir el talento de su recurso humano.

UBICACIÓN: Av. Melchor Ocampo, numero 448 2do sector fidelac.[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


IMPACTO ORGANIZACIONAL ESPERADO

Nuestros cursos y talleres tienen validez oficial.

Tenemos convenios con universidades, con el objetivo de seleccionar a los egresados competentes y productivos para aprovechar al máximo sus conocimientos teóricos y prácticos.

Funcionamos como OUTSOURCING, en el cual brindamos capacitación especializada interna o externa si así lo desea la empresa.

Coaching “método utilizado para generar un buen reentrenamiento entre empleado-empresa”.

Mejorar la productividad y utilidad de la empresa o compañía.

Descubrimiento de talento humano y conocimiento.

Reduciendo los niveles de rotación.

Redefinimos la estructura de la organización.

Se reducen los costos administrativos y operativos.

Aprendizaje y desarrollo profesional para que pueda desempeñarse con eficiencia.


JUSTIFICACION DEL PROYECTO

¿EL POR QUE?

En base al estudio y análisis de mercado, decidimos fundar esta agencia con el objetivo de implementar un nuevo sistema de capacitación, la cual funge hoy un papel muy importante tanto para las empresas como para la sociedad.

Detectamos y descubrimos esta oportunidad de negocio porque en la ciudad no hay competencia alguna, no existe empresa que brinde este tipo de servicio.

También nos basamos en las necesidades que surgen de las empresas como ARCELORMITTAL, FERTINAL, CFE, API Y CONTENEDORES ya que no cuentan con el personal capacitado y el perfil actualizado, además esto les servirá en caso de que decidan darse de baja o los despidan ya tendrán sus conocimientos y habilidades más desarrolladas.

Nuestro objetivo es la capacitación del personal de una empresa  que se obtendrá sobre dos pilares fundamentales, por un lado, el adiestramiento y conocimientos del propio oficio y labor y por el otro a través de la satisfacción del trabajador por aquello que hace, esto es muy importante, porque jamás se podrá exigir ni pretender eficacia y eficiencia de parte de alguien que en definitivas cuentas no se encuentra satisfecho con el trato o con la recompensa que obtiene o incluso si no está motivado.

Es por ello que, buscamos formar y preparar al 100% al personal para que sea capaz de desempeñarse sin miedo a cometer un error.

[pic 5]

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

[pic 6] 

  • SLOGAN: “Mejores personas, Mejores negocios”
  • RAZON SOCIAL: (Agencia de Capacitación)
  • GIRO DEL NEGOCIO: Brindar un servicio de capacitación para el personal  de las diferentes empresas industriales de la ciudad y lugares alternos, con el objetivo de mejorar y pulir el talento de su recurso humano.

CARACTERISTICAS DIFERENCIADORAS

  • Nuestra agencia de capacitación tienen validez oficial.
  • Tenemos convenios con universidades, con el objetivo de seleccionar a los egresados competentes y productivos para aprovechar al máximo sus conocimientos teóricos y prácticos.
  • Funcionamos como OUTSOURCING, en el cual brindamos capacitación especializada interna o externa si así lo desea la empresa o para identificar y mejorar lo que este fuera de control.
  • Coaching “método utilizado para generar un buen reentrenamiento entre empleado-empresa”. Estas capacitaciones se realizarían a corto plazo y de manera constante de acuerdo a lo que juntos podamos detectar como necesidades de cambio en las diferentes áreas de la empresa, ya no se tendría que contratar empresas externas para este propósito lo que ahorraría una gran cantidad de dinero en un área indispensable para la empresa.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Mejorar la productividad y utilidad de la empresa o compañía.
  • Descubrimiento de talento humano y conocimiento.
  • Redefinimos la estructura de la organización.
  • Reducir los niveles de rotación en base a la capacitación.
  • Se reducen los costos administrativos y operativos
  • Aprendizaje y desarrollo profesional para que pueda desempeñarse con eficiencia.

  • MISION: “Somos una agencia especializada en formar, capacitar y adiestrar al personal de  las  empresas industriales  del sector público y privado de la región”

  • VISION: “Posicionarnos  a nivel nacional como la agencia numero uno en capacitación efectiva, desarrollando y puliendo el potencial del recurso humano con el objetivo de que sean más productivos y eficaces”

VALORES

Responsabilidad y Compromiso: Somos una agencia que se responsabiliza de sus actos, nos aseguramos de cumplir con los lineamientos y trabajos para no causar demoras ni desviaciones

Calidad: Comprometerse con los clientes en brindar  un servicio de excelencia

Comunicación: Nos basamos en ello, para bridarle un mejor trato y que nos expresen todos sus comentarios, dudas o aclaraciones que surjan, para que así mismo podamos mejorar nuestro servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (433.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com