ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados Financieros


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué es un certificado financiero y/o certificado de inversión? ¿Cuáles instituciones pueden emitir este tipo de instrumento financiero?

Son valores de deuda a mediano y largo plazo en donde las empresas emisoras se comprometen a pagar intereses de forma periódica y el capital al vencimiento a los inversionistas. Las empresas, en su gran mayoría los bancos, emiten estos valores cuando requieren recursos financieros. Las instituciones que pueden emitir este tipo de instrumento son las entidades financieras como los bancos, etc.…

  1. ¿Cómo se puede pagar el interés generado por un certificado financiero?  Indique ejemplos. ¿Se puede depositar el interés en una cuenta de ahorro?

Los intereses se pueden ir agregando al balance del certificado, esto haría que (con la recurrencia definida) el certificado vaya generando más valor. Esta modalidad se denomina capitalización de intereses. De igual modo, si así fue acordado, pueden depositarse a una cuenta (de ahorros o corriente).

  1. ¿Qué aplicación tiene un certificado financiero?, ¿cómo se pueden utilizar los beneficios generados?
  • Tasa de interés anual competitiva
  • Los intereses pueden pagarse mensualmente mediante créditos automáticos a una cuenta de ahorros o corriente del cliente o pueden ser capitalizables, lo cual permite un incremento del capital
  • Disponibilidad inmediata del dinero, en caso de requerirlo antes de la fecha de vencimiento
  • Facilidad para optar por un préstamo con garantía del depósito
  • Facilidad para arrendar cajas de seguridad

  1. Realizar un cuadro en el que se muestre las diferentes tasas de interés que se ofertan para un certificado de acuerdo al plazo elegido.  

Durante los primeros 30 días

1%

De 61 a 90 días

desde 0.48% hasta 3%

De 91 a 120 días

desde 0.28% hasta 2%

De 121 días en adelante

desde 0.44% hasta 2%

Penalidad por cancelación anticipada.

Se reduce un porcentaje entre un 0.37% a un 0.40% a los intereses ya pagados, de acuerdo a la permanencia de la inversión.

5. Presentar un informe con el resultado de la investigación de los puntos anteriores.  

Existen ocasiones en que las empresas emisoras de moneda realizan medidas cuando están a falta de recursos financieros, debido a esto surgieron los certificados financieros, estos consisten en valores de deuda a mediano y largo plazo en donde las empresas emisoras se comprometen a pagar intereses de forma periódica y el capital al vencimiento a los inversionistas. Este certificado puede ser emitido por entidades financieras, estos intereses se pueden ir agregando al balance del certificado, esto haría que (con la recurrencia definida) el certificado vaya generando más valor. Esta modalidad se denomina capitalización de intereses. De igual modo, si así fue acordado, pueden depositarse a una cuenta (de ahorros o corriente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com